Homenaje a un pionero de La Puebla

Fuente:

La plaza donde se sitúa el local social de la localidad llevará el nombre de Juan López Gambín a instancia de la junta vecinal y de la asociación de vecinos

Homenaje a un pionero de La Puebla

El domingo, 1 de julio, tendrá lugar el homenaje póstumo en La Puebla a uno de sus pioneros, Juan López Gambín (1984-1971). La alcaldesa, Ana Belén Castejón, presidirá en la localidad cartagenera la nominación de una plaza dedicada a la memoria uno de los tres vecinos, que junto que junto a José Antonio Saura Conesa y Francisco Hernández Martínez, consiguieron que La Puebla empezara a despegar a partir de 1918, constituyendo hoy en día la principal población de la diputación del Lentiscar con 1.150 habitantes.

La labor de Juan López Gambín que gestionó y consiguió importantes servicios e infraestructuras para su pueblo, fue importante para que la localidad se desarrollara y pasara de ser un caserío con media docena de viviendas con quince familias asentadas junto a una rambla y un molino harinero, en un punto neurálgico de tránsito de carros, ganados, bicicletas y viandantes, con dos ventorrillos y algún otro servicio; a un pueblo con cada vez más habitantes y peso en el Campo de Cartagena.

El homenaje ha sido promovido por la junta vecinal y la asociación de vecinos, completando los reconocimientos a estos tres personajes de su historia reciente, dado que los otros dos ya tienen espacios dedicados, y se enmarca dentro del programa de fiestas de La Puebla.

La nominación fue acordada por unanimidad en el pleno del pasado 16 de mayo, ratificando el expediente de Honores y Distinciones Municipales, instruido por el concejal David Martínez Noguera.

La plaza que llevará su nombre se encuentra junto al local social. Durante el acto, que tendrá lugar a las 12 horas,  se descubrirá un monolito con una placa y un busto, donado por la familia.

Homenaje a un pionero de La Puebla - 1, Foto 1
Murcia.com