Ciudadanos celebra que la ruta literaria de Carmen Conde ya aparezca en la web de Turismo de Cartagena

Fuente:

Ciudadanos celebra que la ruta literaria de Carmen Conde ya aparezca en la web de Turismo de Cartagena

- La concejal de Cs Cartagena, Ana Rama, asegura "alegrarse de forma comedida" por la noticia, ya que espera "que el Ayuntamiento siga ejecutando el resto de puntos que incluye esta iniciativa que Ciudadanos llevó a Pleno y que fue aprobada por unanimidad"

- La moción también instaba al Ejecutivo local a restaurar los hitos o leyendas de la ruta, a reeditar el folleto informativo, a analizar la regulación del horario de apertura al público del museo y a valorar la reedición de la biografía de esta figura literaria cartagenera

El Ayuntamiento de Cartagena ha confirmado este martes que la ruta literaria de Carmen Conde ya aparece en la web de Turismo de Cartagena, tal y como pedía Ciudadanos en una moción que fue aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 6 de junio.

"Nos alegramos de que el Ejecutivo local comience a cumplir con lo acordado en los plenos, pero lo de actualizar la web de Turismo era lo más sencillo. Ahora esperamos que continúen y den cumplimiento al resto de puntos de la moción", afirma la concejal de Ciudadanos que presentó esta iniciativa en el Pleno, Ana Rama.

"La modificación de la página web de Turismo es importante para la promoción y la puesta en valor de ruta literaria de Carmen Conde, y su cumplimiento lo celebramos, pero la celebración es comedida porque aún quedan más cosas por hacer para poner en valor este patrimonio cultural que tiene la ciudad de Cartagena y facilitar su acceso al conjunto de ciudadanos", recuerda Ana Rama.

En la iniciativa, la formación naranja instaba también al Gobierno local a restaurar los hitos o leyendas de la ruta literaria dispuestos en el entramado urbano del casco antiguo de la ciudad, así como a reeditar el folleto informativo de esta ruta que comienza en el Parque de Artillería para poder ser entregada en las distintas oficinas de turismo.

La moción también pedía al Ejecutivo local que analizara las posibles fórmulas para regular el horario de apertura al público del Museo Carmen Conde-Antonio Oliver, y que valorase la posibilidad de colaborar en la reedición la biografía de la autora, obra de José Luis Ferris.

"El Gobierno del PSOE debe seguir cumpliendo con lo acordado en el Pleno del Ayuntamiento sobre esta y otras muchas iniciativas para demostrar a la ciudadanía la utilidad e importancia que tiene la política municipal", asegura Ana Rama.

Ciudadanos celebra que la ruta literaria de Carmen Conde ya aparezca en la web de Turismo de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com