MC renueva su apoyo al Cartagena F.S. y reclama la implicación de la administración regional para contribuir en la supervivencia de la entidad

Fuente:

MC renueva su apoyo al Cartagena F.S. y reclama la implicación de la administración regional para contribuir en la supervivencia de la entidad

Esta mañana, la formación cartagenerista MC ha renovado su compromiso con uno de los proyectos que representa a Cartagena en la élite del deporte nacional.

De esta forma, el secretario general y portavoz del Grupo municipal MC, José López, el concejal Ricardo Segado, el presidente, Jesús Giménez, y el coordinador de Sanidad, Andrés Martín, han acudido a las oficinas del Cartagena Fútbol Sala para retirar su abono de cara a la temporada 2018/2019 en Primera División. Los representantes de MC han estado acompañados por el presidente de la entidad, Roberto Sánchez.

Ricardo Segado ha manifestado que "MC vuelve a demostrar su compromiso con el futuro de la entidad, una vez se conoció, fechas atrás, que la empresa Plásticos Romero ha decidido dar por finalizada su vinculación con el club al retirar su patrocinio".

Cabe recordar, ha añadido Segado, "que el apoyo de MC al Cartagena F.S. ha sido una constante desde que nuestra formación adquirió responsabilidades de Gobierno en la primavera de 2015". De esta forma, a través de la iniciativa del por entonces concejal de Deportes, Ricardo Segado, el Ayuntamiento aumentó la cuantía económica destinada al club hasta los 100.000 euros.

Del mismo modo, MC posibilitó que el Cartagena F.S. pudiera disputar sus encuentros más importantes en el Palacio de los Deportes, a pesar de la herencia recibida por los anteriores gestores del PP. De hecho, el 7 de octubre, se celebraba el encuentro de máxima rivalidad regional entre Cartagena F.S. y ElPozo, utilizando como ubicación para un evento de primer nivel, por primera vez, el Palacio de los Deportes. Además, ese mismo día, y cumpliendo el acuerdo plenario efectuado bajo la presidencia del alcalde, José López, se nominó la pista principal con el nombre de Javi Matía, referencia histórica del fútbol sala cartagenero.

Asimismo, el concejal de MC ha deseado que "el Gobierno regional, por fin, esté a la altura de lo que esperan los cartageneros y aporte soluciones, como ha hecho y sigue haciendo en otros municipios de la Región, para que Cartagena no pierda a uno de nuestros únicos exponentes de deporte de élite. Hasta ahora sólo nos han enviado migajas, siempre tras las exigencias de MC"

"Hoy les volvemos a reclamar que no den la espalda a Cartagena y recuerden que los contribuyentes de esta parte de la Comunidad Autónoma, de este sureste bañado por el Mediterráneo y el Mar Menor, merecen el mismo respeto que los bañados por el río Segura en el centro de la Región" ha asegurado.

Por último, Ricardo Segado ha expresado que "esperamos que el Ayuntamiento de Cartagena, con el Gobierno municipal, y aunque ya no sepamos a qué concejal reclamar, esté a la altura de las circunstancias y tenga preparado el expediente de subvención al club para tramitarlo cuanto antes, para que sea liberada la partida económica correspondiente. La alcaldesa de Cartagena, con el concejal de Deportes que corresponda, debería imitar este apoyo que, un año más, da MC al proyecto del fútbol sala".

MC renueva su apoyo al Cartagena F.S. y reclama la implicación de la administración regional para contribuir en la supervivencia de la entidad - 1, Foto 1
MC renueva su apoyo al Cartagena F.S. y reclama la implicación de la administración regional para contribuir en la supervivencia de la entidad - 2, Foto 2
MC renueva su apoyo al Cartagena F.S. y reclama la implicación de la administración regional para contribuir en la supervivencia de la entidad - 3, Foto 3
Murcia.com