La alcaldesa agradece la gran labor social de Accem en Cartagena

Fuente:

El Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración con esta fundación, que trabaja por mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación vulnerable

La alcaldesa agradece la gran labor social de Accem en Cartagena

La alcaldesa y concejala del área de Servicios Sociales, Ana Belén Castejón, ha querido agradecer la gran labor social de Accem en Cartagena visitando, de nuevo, sus instalaciones. Este miércoles, 18 de julio, la regidora ha saludado y felicitado a sus trabajadores, además de interesarse por los programas que desarrolla la fundación con los más desfavorecidos.

El Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración con Accem, que trabaja por mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable, especialmente, del colectivo de refugiados, inmigrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

“Conozco muy bien la gran labor que viene haciendo Accem en la ciudad”, ha declarado Castejón en su visita. No en vano, la Fundación Accem viene colaborando estrechamente, desde el año 2008, con el Ayuntamiento de Cartagena, a través de diversos proyectos de actuación en el municipio. Algunas de estas actividades han sido financiadas a través de diversas subvenciones a nivel estatal, regional, y también por la concejalía de Servicios Sociales. “En este año hemos podido colaborar con ellos con alrededor de 30.000 euros, que han servido para desarrollar y ejecutar diferentes proyectos y programas”, ha explicado la regidora, que también ha manifestado su deseo de estar en disposición de poder seguir ayudándolos e incrementando el nivel de implicación.

Así mismo, Accem ha colaborado con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), del Ayuntamiento de Cartagena, para trabajar conjuntamente desarrollando iniciativas orientadas a la inserción socio-laboral del colectivo inmigrante. La alcaldesa ha querido recordar la llegada, hace un año, de un gran numero de inmigrantes a Cartagena, “gracias a entidades como Accem pudimos desarrollar una gran labor social y ayudarlos”, además Castejón ha remarcado, “hoy he vuelto a comprobar la grandísima labor que hacen”.

Por su parte, el responsable territorial de Accem en la Región de Murcia, Mohammed Kebaili, ha aprovechado esta visitar para agradecer el apoyo que recibe la fundación desde el Ayuntamiento. Kebaili ha explicado que todos los programas que realizan desde Accem son importantes, “trabamos con gente que esta en una situación muy complicada, en un momento muy difícil de su vida, y nosotros intentamos apoyar a esta gente para que salga de esta situación,

Accem colabora estrechamente con la concejalía de Servicios Sociales, sobre todo con la oficina de atención al inmigrante y con la oficina de transeúntes y personas sin techo, para ofrecer entre otros servicios: el de asistencia a personas sin hogar, mantenimiento de piso de exclusión, así como el de atención y orientación a personas inmigrantes.

La alcaldesa agradece la gran labor social de Accem en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com