Cerca de 200 Infantes de Marina han participado en el solemne acto de Jura de Bandera

Fuente:

42 civiles, que así lo habían solicitado previamente, han Jurado Bandera en la Escuela de Infantería de Marina "General Albacete y Fuster" durante esta jornada

Cerca de 200 Infantes de Marina han participado en el solemne acto de Jura de Bandera

Casi 200 Infantes de Marina han participado en la mañana de este viernes, día 27, en el solemne acto de Jura de Bandera que ha tenido lugar en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”. Un acto al que ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

El evento militar, que ha estado presidido por Almirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, vicealmirante Aniceto Rosique Nieto, ha contado también con la participación de la edil del área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez.

En esta ocasión el acto ha revestido una especial importancia debido al número total de Infantes que han Jurado la Bandera de España. Exactamente, 188 aspirantes a soldado profesional, que se encuentran realizando el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, han desfilado ante la enseña nacional y han jurado o prometido ante ella. Los alumnos ingresaron en el centro el 28 de mayo y finalizarán el curso de formación el próximo 30 de noviembre 2018.

Además, 42 civiles, que así lo habían solicitado previamente al Ministerio de Defensa, han Jurado Bandera durante esta jornada. Entre ellos el Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Rivera Barrachina.

SOBRE LA ESCUELA DE INFANTERÍA DE MARINA "GENERAL ALBACETE Y FUSTER"

Este Centro docente es el resultado del proceso de racionalización de estructuras que está llevando a cabo la Armada y puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Coronel-Director fue precisamente el General del que toma su nombre.

El principal objetivo de la escuela es conseguir que las mujeres y hombres que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina, se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguidos a los miembros del Cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen.

Cerca de 200 Infantes de Marina han participado en el solemne acto de Jura de Bandera - 1, Foto 1
Murcia.com