Podemos denuncia la privatización de las visitas al faro de Cabo de Palos

Fuente:

Podemos denuncia la privatización de las visitas al faro de Cabo de Palos

Ante la noticia de la adjudicación en agosto a empresas privadas para visitar el faro, Podemos quiere recordar a la ciudadanía que lo que parece a priori una apertura al público, es en realidad una privatización, ya que ese trabajo podían haberlo realizado los mismos trabajadores o funcionarios. Además está por ver el precio de las visitas, que probablemente no será accesible a todos los bolsillos.

"Mucho nos tememos que este sea el previo paso al control total del edificio para uso lucrativo de cualquier empresa, tal como iba a ocurrir hace un año, situación que si no hubiera sido por la presión vecinal y por la de la Plataforma Salvemos El Faro, ya sería una realidad", ha señalado Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal CTSSP.

Coincidiendo con la portavoz de la Plataforma, Gloria Moya, Podemos quiere resaltar que estará muy vigilante a los próximos pasos y actuaciones en este sentido. Recuerda también que hay una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados presentada por Unidos Podemos para impedir la privatización del faro y lista para debatir.

Podemos denuncia la privatización de las visitas al faro de Cabo de Palos - 1, Foto 1
Podemos denuncia la privatización de las visitas al faro de Cabo de Palos - 2, Foto 2
Murcia.com