El ´Jimbee Fútbol Sala Cartagena´ abre una nueva etapa del futsal cartagenero

Fuente:

El Consistorio llevaba tiempo trabajando para intentar encontrar un nuevo patrocinador que garantizase la continuidad del club, siendo finalmente la empresa JimboFresh

El ´Jimbee Fútbol Sala Cartagena´ abre una nueva etapa del futsal cartagenero

“Hoy se abre una nueva etapa en el fútbol sala de Cartagena”, con estas palabras la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, mostraba este martes, 14 de agosto, su satisfacción tras conseguir el patrocinio de la empresa JimboFresh para el equipo de futsal cartagenero, que pasará a denominarse en la temporada 2018/2019 'Jimbee Fútbol Sala Cartagena'.

Para explicar todos los detalles de esta nueva etapa del club han comparecido ante los medios de comunicación la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el propietario de JimboFresh, Miguel Ángel Jiménez; el presidente de la liga de fútbol sala profesional, Javier Lozano y el presidente del club, Roberto Sánchez.

La alcaldesa ha manifestado que tras conocer que el patrocinador principal del Fútbol Sala Cartagena se retiraba la pasada temporada, desde el Ayuntamiento se empezó a trabajar, de forma discreta, para intentar encontrar un nuevo patrocinador que hicieran posible la continuidad del club.

Castejón ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo del anterior patrocinador, el Plásticos Romero, agradecimiento que ha hecho extensible a todos los grupos municipales por su apoyo, puesto que antes de la comparecencia, los responsables de la empresa habían explicado a los portavoces municipales los detalles del proyecto, en una Junta de Portavoces celebrada de forma extraordinaria y urgente.

Además, la Alcaldesa ha anunciado que en los próximos días se va a formalizar el convenio entre el Ayuntamiento y los nuevos responsables del club que, entre otras cosas, va a suponer la aportación de 100.000 euros de subvención para la temporada 2018-2019.

Por su parte, Roberto Sánchez en su último acto como presidente del club, pues pasará a ser el responsable técnico del equipo, ha coincidido con la Alcaldesa en destacar este acontecimiento como“un día, que forma parte ya, de las fechas que han pasado a ser un antes y un después en nuestra historia”. Sánchez ha enumerado otros hitos históricos del club en sus 25 años de vida como, la primera vez que el equipo consiguió el ascenso a la primera división, la vuelta a ella o la llegada de míticos jugadores.

El nuevo presidente del 'Jimbee Fútbol Sala Cartagena', pasa a ser el propietario de la empresa JimboFresh, Miguel Ángel Jiménez, que ha esbozado algunos de los ejes en los que se basa el nuevo proyecto, con paramentos de equilibrio económico, de trabajo intenso y de austeridad, en los que se tendrá en cuenta el apoyo a las bases y cuidando a la afición. Además, Jiménez ha mostrado su confianza en los jugadores y en el equipo técnico, aunque en breve anunciarán los nuevos fichajes de la temporada. También ha comunicado que la sede social del club se trasladará al Palacio de Deportes.

La presentación ha concluido con la intervención de presidente de la liga de fútbol fútbol sala profesional, Javier Lozano, que ha apoyado también el nuevo proyecto del que ha destacado haber sabido encontrar una formula para dar estabilidad, progreso y estabilidad empresarial al equipo. “Habéis dado una vuelta de tuerca entre Ayuntamiento, JimboFresh y Club, le habéis dado un toque emocional, porque sois un proyecto por y para Cartagena”, ha indicado Lozano.

El ´Jimbee Fútbol Sala Cartagena´ abre una nueva etapa del futsal cartagenero - 1, Foto 1
Murcia.com