HalaOla gana el primer sorteo de la campaña "Toma Nota, Recicla Vidrio"

Fuente:

Una tercera parte del vidrio se recicla en verano. La colaboración de la hostelería, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio, es clave para incrementar la tasa de reciclado

HalaOla gana el primer sorteo de la campaña

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desarrolla la campaña “Toma Nota, Recicla Vidrio” en el municipio de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento. HalaOla, se ha hecho con el premio del sorteo del mes de julio, un establecimiento que además ha dejado patente su compromiso con el reciclado de vidrio.

Esta campaña cuenta con la colaboración de más de 130 bares y restaurantes de la localidad, a los que se les han entregado cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje y se les ha visitado para explicar la importancia de su colaboración con el reciclado de vidrio.

Para incentivar y motivar a los hosteleros a participar en la campaña y reciclar los envases de vidrio, todos ellos podrán optar a uno de los fantásticos premios que se proponen en el concurso y en la campaña. En este primer sorteo, entre todos los establecimientos que participan en la campaña, HalaOla ha sido el ganador de uno de los 90 Packs experiencia para dos personas que Ecovidrio ha sorteado. Para más información de la campaña se puede visitar esta web.

El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio. El aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año. En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio, es clave. Motivo por el cual Ecovidrio desarrolla esta campaña.

DATOS DE RECICLADO DE VIDRIO EN CARTAGENA

Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Cartagena reciclaron un total de 2.994.320 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 14,0 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Cartagena se sitúa con una media de 204 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.050 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Consciente de que el cuidado por el medioambiente es un factor que gana posiciones en los hábitos ciudadanos, Ecovidrio ha realizado un estudio para analizar la preocupación de los murcianos por la sostenibilidad y sus preferencias a la hora de disfrutar de los planes estivales.

La encuesta desvela que para más del 90% de los habitantes de la región, la ausencia de residuos en el agua y en la arena es el factor determinante para ir a la playa. El nivel de ocupación es la segunda característica más importante para el 69,2% de los ciudadanos, los servicios de seguridad y el equipo de salvamento es el tercer atributo para el 60,1%, seguido de la calidad de la arena para el 58,8% y la accesibilidad para el 50,1% de los murcianos.

Con relación a los icónicos chiringuitos de playa, el respeto por el medioambiente -correcto reciclaje de residuos, uso responsable de recursos, integración con el entorno, etc.- es el tercer aspecto más valorado por los murcianos, por detrás de la higiene del establecimiento y por encima de los buenos precios.

20 AÑOS RECICLANDO ENVASES DE VIDRIO

Los orígenes del reciclaje de envases de vidrio se remontan a la década de los 80 con la llegada de los primeros contenedores a Madrid y Barcelona en 1982. Tras la aprobación de la Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, profesional y al que tienen acceso todos los ciudadanos. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo con los principios de economía circular.

En estas dos décadas de colaboración público-privada, el kilogramo por habitante de residuos de envases recogidos en la Región de Murcia se ha casi triplicado, pasando de unos 6 kilogramos por persona en 1998 a los 16,9 kilogramos por habitante con los que cuenta en la actualidad.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

HalaOla gana el primer sorteo de la campaña Toma Nota, Recicla Vidrio - 1, Foto 1
Murcia.com