Las fiestas vuelven a Lo Campano por segundo año consecutivo con el pregón de la alcaldesa

Fuente:

El barrio disfrutó durante el pasado fin de semana de diversas actividades como juegos de agua, actuaciones musicales y de magia, batukada y castillo de fuegos artificiales

Las fiestas vuelven a Lo Campano por segundo año consecutivo con el pregón de la alcaldesa

Las Fiestas de Lo Campano volvieron a la barriada cartagenera por segundo año consecutivo después de se recuperaran tras doce años inactivas. Las actividades arrancaron este viernes 24 de agosto con el pregón a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Esta jornada comenzó con juegos de agua pensados para los más jóvenes y culminó con el pregón de la alcaldesa, quien señaló que desde sus orígenes, el barrio estaba destinado a ser un espacio de acogida en el que lo más importante serían y siguen siendo sus vecinos.

Asimismo, Ana Belén Castejón señaló que desde el Ayuntamiento de Cartagena existe preocupación por las necesidades que tienen los vecinos de este barrio, porque “Lo Campano ha estado abandonado durante demasiado tiempo”.

La regidora aprovechó su intervención para recordar que durante la presente legislatura, se ha cambiado la instalación eléctrica del Local Social, se ha instalado aire acondicionado en el salón de actos y se han arreglado los accesos, a la vez que explicó que también se han suprimido los antiguos vestuarios y se ha agrandado el escenario para que los vecinos puedan realizar sus actividades.

Las actividades continuaron el sábado, 25 de agosto, con la instalación de hinchables acuáticos, a partir de las 12:00 horas. Por la tarde, los más pequeños de la casa disfrutaron de una actuación de magia y ciencia que se puso sobre el escenario del Local Social. El concierto del grupo ‘Los Diamantes’ tuvo lugar durante la noche del sábado.

El domingo 26 de agosto se vivió la jornada fin de fiestas con la programación de los Cantajuegos a las 17:00 horas. La batukada para todas las edades se realizó sobre las 19:00 horas, tras que tuvo lugar la Discomóvil. Las fiesta se clausuraron justo a la medianoche, momento en el que se disparó el castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas vuelven a Lo Campano por segundo año consecutivo con el pregón de la alcaldesa - 1, Foto 1
Murcia.com