MC: "Castejón, como antes el PP, acepta la suciedad (en las calles) de FCC"

Fuente:

"La alcaldesa consiente la falta de limpieza mientras la concesionaria le exige más dinero"

MC:

"La dependencia laboral de personas afines a PP y PSOE les impide fiscalizar a las concesionarias"

Conocida hoy, a través de la prensa, la noticia de que la concesionaria encargada de la limpieza de Cartagena, FCC, ha propuesto al Gobierno socialista adelantar la inversión de dos millones de euros, prevista para 2020, con el fin de adquirir nueva maquinaria y contratar personal para mejorar la higiene viaria.

Ante esta circunstancia, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha calificado de "fracaso rotundo de Caostejón" el plan de choque propuesto por la alcaldesa. "Todo el municipio está más sucio y la concesionaria aprovecha para enrocarse y exigir más dinero por cumplir su contrato".

Desarrollo Sostenible advirtió de estos problemas en enero

Cabe recordar que durante el pasado mes de enero, Ana Belén Castejón recibió una propuesta de actuación en la que el coordinador de Desarrollo Sostenible, por entonces Jesús Giménez Gallo, le advertía de incumplimientos del contrato "y hasta ahora no ha hecho nada", ha asegurado López.

Del mismo modo, el edil cartagenerista ha explicado que "se le informó de que faltaban en las calles unos treinta trabajadores desde hace años, lo que debía compensarse contratándolos hacia el futuro y abonando los alrededor de cien mil euros mensuales que suponen desde que faltan".

Por otro lado, entre las propuestas realizadas desde Desarrollo Sostenible se incluía también la necesidad de exigir cuentas de los ingresos por subproductos en el vertedero, la energía eléctrica que se genera en la planta y otros beneficios que permanecen ocultos.

Nula reacción de la alcaldesa

En este sentido, José López ha valorado que la reacción de Castejón "ha sido tan nula como acostumbra, ella sonríe y guarda silencio. Mientras, el 'capataz' Torralba parece más un subalterno de las concesionarias que un responsable".

Así, ante la información publicada hoy en prensa, el portavoz de MC Cartagena ha destacado que "velaremos porque no se aproveche esta interesada noticia y las mociones del oportunista Padín, para darle más dinero a FCC a cambio de suciedad, malos olores, dejación y colocaciones de socialistas".

Vivero de votos de PP y PSOE

López ha recordado que la postura de MC ante esta tesitura es que, en caso de que la empresa no cumpla con el contrato o sea capaz de gestionar el servicio, debe renunciar y que salga a concurso nuevamente.

"Tanto PP como PSOE utilizan estas empresas como vivero de votos y favores, tal como reconoció el concejal popular, Roque Ortiz, en la ciudad de Murcia, o Torralba, quien no lo negó hace pocas fechas en el Pleno cuando se le cuestionó por el número de socialistas colocados en las concesionarias", ha reseñado López, quien además ha sostenido que "desde enero, Castejón bloquea la información sobre las altas laborales en Lhicarsa y se niega a establecer criterios de igualdad, mérito y capacidad en esta empresa participada por el Ayuntamiento".

Por todo ello, el portavoz cartagenerista ha concluido que esta dependencia laboral de las personas afines a PP y PSOE con las concesionarias "es la que les impide fiscalizar y les obliga a agachar la cabeza, una razón más para recordar que solo MC Cartagena ha sido capaz de exigir lo que corresponde a los ciudadanos".

MC: Castejón, como antes el PP, acepta la suciedad (en las calles) de FCC - 1, Foto 1
Murcia.com