La Aparecida inaugura este fin de semana sus fiestas patronales

Fuente:

Tendrán lugar del 1 al 9 septiembre con multitud de actividades para todas las edades

La Aparecida inaugura este fin de semana sus fiestas patronales

Ya está todo dispuesto en La Aparecida para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pasico, que se celebrarán del 1 al 9 de septiembre y para las que hay programadas multitud de actividades, música y baile para todas las edades.

Así, el sábado 1 de septiembre las fiestas darán comienzo a las 11:00 horas con la apertura de la XI Ruta de la Tapa y del Asiático. Será ya por la tarde cuando tenga lugar el pasacalles por el pueblo, en el que participarán las comparsas de carnaval de Cartagena Antares y Baracay y se realizará la recogida de la corte de Honor Infantil y Juvenil. A las 21:30 horas se inaugurará el recinto festero y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, pronunciará el pregón. Después tendrá lugar la entrega del del premio al Agricultor del Año y la coronación de las mises; padrinos, madrinas y romeros del año. Para cerrar la noche el grupo ‘Kar P Dien’ ofrecerá un concierto y la comisión de fiestas ofrecerá pan con sobrasada ya entrada la media noche.

El domingo, 2 de septiembre, esta diputación celebrará el Día de la Virgen del Pasico, por lo que a las 10:00 horas tendrá lugar la Eucaristía en Honor a esta Virgen. A las 14:00 horas se desarrollará el Concurso de Paellas.

Para comenzar la semana de fiestas, el lunes, día 3 de septiembre, La Aparecida acogerá el Día del Talento, una jornada en la que comenzarán los torneos y clasificaciones de diferentes disciplinas como el billar, la diana o el futbolín. Será a las 21:30 horas cuando se celebre la tercera edición del Talen Show La Aparecida, que contará con grandes números musicales.

El martes, 4 de septiembre, se celebrará el Día de los Pequeños de la Casa, con actividades que se desarrollarán durante toda la jornada programadas para el público infantil. Paseos en bici por el pueblo, Concurso Masterchef Junior La Aparecida; un espectáculo de magia y un concurso de disfraces completarán la jornada lúdica de los más pequeños. Además, el miércoles 5 continuará la diversión con el Día del Niño en el que habrá un gran parque infantil hinchable, una merienda para los niños y la Fiesta de la Espuma.

Ya el jueves tendrá lugar el Día de las Amas de Casa, en el que se servirá chocolate con bollos para desayunar. Durante la noche se celebrará el Concurso de Migas y la actuación del Trío Jema y Raúl Palomo.

El Día de la Tercera Edad se celebra el viernes 7 de septiembre con una comida de hermandad y la Gran noche de baile y de la canción española. Además durante esta jornada tendrá lugar una nueva edición del Aparock.

La recta final de las fiestas comienza el sábado con la Ofrenda Floral a la Patrona de la Aparecida y la Eucaristía. El último espectáculo de música en vivo correrá a cargo del Grupo Destellos Show, la noche culminará con la Play Summer Party.

El domingo, 9 de septiembre, es el día grande de las fiestas pues se celebra el Día de la Patrona de la Aparecida. A las 19:00 horas tendrá lugar la Solemne Procesión con la imagen de la Patrona, cuya salida estará ubicada en la ermita. A las 21:00 horas se hará la entrega de trofeos de los torneos del fin de semana y las fiestas 2018 concluirán con el Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

La Aparecida inaugura este fin de semana sus fiestas patronales - 1, Foto 1
Murcia.com