Cartagineses y Romanos volverán a la ciudad trimilenaria del 21 al 30 de septiembre

Fuente:

Estos festejos estrenaron el año pasado su denominación de Fiestas de Interés Turístico Internacional

Cartagineses y Romanos volverán a la ciudad trimilenaria del 21 al 30 de septiembre

Las fiestas de Cartagineses y Romanos, que el pasado año estrenaron su declaración de Fiesta de Interés Tutístico Internacional, vuelven a Cartagena del 21 al 30 de septiembre en su vigésimo novena edición. La trimilenaria ciudad revivirá durante diez días los extraordinarios acontecimientos históricos que la tuvieron como escenario hace 2000 años.

Cartagena se llenara de escudos, cascos, lábaros y falcatas. Absdrúbal la fundará y le dará el nombre de Qart-Hasdasht. Mientras que su hermano Aníbal se casará con la princesa íbera Himilce y jurará odio eterno a los romanos. A pesar de los presagios de la diosa Tanit, emprenderá su fatídica marcha hacia Roma, de la que ya no volverá, porque el general romano Scipion la conquistará y la refundará con el nombre de Carthago Nova.

Así el viernes 21, tras la llegada del fuego sagrado y su encendido a las 21 horas tendrá lugar el pregón de las fiestas desde el balcón del Palacio Consistorial, para marchar luego hacia el campamento festero en las inmediaciones del Estadio Cartagonova.

El sábado 22 desde las 20:00 horas la Fundación de Qart Hadasht, junto al izado de la bandera cartaginesa y la alegoría a Qart Hadast. La Sesión Plenaria del Senado de Roma se celebrará el domingo día 23 desde las nueve y media de la noche.

Otras de las citas destacadas de la programación serán las Bodas de Aníbal e Himilce el lunes 24 a las 21:00 horas en la explanada del Puerto, y el Oráculo de la Diosa Tanit el martes 25, en el auditorio del Parque Torres.

El gran Feriae Latino tendrá lugar el miércoles 26 a partir de las 22:30 horas en el campamento festero, día que estará dedicado a los más pequeños.

El jueves 27 de septiembre desembarcará la armada cartaginesa y se contratarán mercenarios para que Aníbal inicie su marcha hacia Roma a las 21 horas.

La gran batalla por la conquista de Qart Hadasht se celebrará el viernes 28 a las seis de la tarde, a la que seguirá el desfile de la victoria de Roma.

Las tropas y legiones mostrarán sus atuendos en el gran desfile general del sábado 29 de septiembre desde las 19:00 horas, saliendo desde la plaza del Ayuntamiento por calle Mayor, Puertas de Murcia, calle del Carmen, Plaza de España, Alameda de San Antón para acabar en el Campamento Festero.

El domingo 30 concluirán las fiestas con el apagado del fuego sagrado, que tendrá lugar a las 22 horas seguido del castillo de fuegos artificiales.

Cartagineses y Romanos volverán a la ciudad trimilenaria del 21 al 30 de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com