Podemos se pregunta dónde quedó “el pacto por la noche”

Fuente:

Podemos denuncia que el Gobierno del PSOE abandonó a los jóvenes y a los vecinos en el momento que se olvidó de culminar el acuerdo social sobre el ocio nocturno de los y las jóvenes en la ciudad.

El PSOE vuelve a hacer gala de su incompetencia, al proponer a “bombo y platillo”, la puesta en marcha del Pacto por la Noche, y a los pocos meses olvidarse de el. 

No solo dejaron de escuchar a todos los agentes sociales implicados en el ocio nocturno de los y las jóvenes, sino que además nunca pusieron en marcha ninguna de las actuaciones a las que se comprometieron dentro de la mesa de trabajo convocada para ello. En dicha mesa los responsables de los distintos departamentos y concejalías del Ayuntamiento implicados como Juventud, Educación, Deportes, Igualdad, Plan de Drogas, Cultura y Policía Local, propusieron distintas actuaciones, para proponer alternativas al botelleo, que no llegaron a ver la luz. 

Entre las propuestas destacaban las de abrir instalaciones deportivas por la noche, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, actividades preventivas para los más jóvenes en horario de tarde, talleres nocturnos y conciertos por parte de Juventud, y otras muchas que podrían haber constituido una auténtica alternativa a la actividad preferida por los jóvenes en Cartagena, como es el botellón. 

Por contra, denuncian desde Podemos, "lo único que se han limitado a hacer desde el Gobierno Municipal ha sido, poner focos y contenedores en la explanada junto al Campamento de Cartagineses y Romanos, para aglutinar el botelleo durante las fiestas, y negociar con la discoteca Trips, la ocupación de una explanada junto a esta, para eliminar el problema del botellón en la Manga y Cabo Palos en verano.

Medidas necesarias, pero totalmente insuficientes para fomentar la práctica de un ocio “sano” para los y las jóvenes de nuestro municipio".

 

Podemos se pregunta dónde quedó “el pacto por la noche” - 1, Foto 1
Murcia.com