La alcaldesa anuncia una remodelación del equipo de Gobierno municipal

Fuente:

La nueva disposición se dará a conocer en las próximas semanas, aprovechando la incorporación de dos nuevos concejales a la corporación

La alcaldesa anuncia una remodelación del equipo de Gobierno municipal

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha anunciado que va a remodelar el Gobierno municipal durante las próximas semanas. Tras la incorporación de los dos nuevos ediles a la corporación municipal, Castejón aprovechará para remodelar su gobierno y redistribuir las competencias de los concejales.

Como ha indicado Castejón, la remodelación del equipo de Gobierno “es una práctica habitual de todos gobiernos, sobre todo en el último tramo de la legislatura, como es este caso”.

Por ello, la primera edil ha afirmado que esta decisión “no depende de que un gobierno esté en minoría, ni es fruto de ninguna improvisación, sino que es algo que llevan a cabo tanto gobiernos municipales, como autonómicos y en el consistorio cartagenero, dada la importancia y la responsabilidad que tenemos, no íbamos a ser menos”.

Castejón ha explicado que en las próximas semanas dará a conocer las carteras que asumirán los cinco concejales del Gobierno, “aprovechando las dos nuevas incorporaciones remodelaré todo el equipo de Gobierno”.

Y es que, Mercedes García ha sido la primera en tomar posesión como nueva edil de la corporación municipal, tras la marcha de la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, quien, en el transcurso del pleno extraordinario celebrado el pasado día 10 de septiembre, renunció a su acta de concejala para asumir nuevas responsabilidades en la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, como directora el Área Funcional de Agricultura y Pesca.

Pero en las próximas semanas, será el edil del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, quien renuncie a su puesto para pasar, también, a desempeñar un cargo en la Delegación de Gobierno en la Región de Murcia. Está previsto que Manuel Mora, coja el relevo y sea el siguiente en tomar posesión.

SOBRE LA NUEVA EDIL MERCEDES GARCÍA

Con respecto a la toma de posesión de Mercedes García, que ha tenido lugar en la mañana de este viernes, 21 de septiembre, en el Pleno Extraordinario de la corporación municipal, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha señalado que “no me cabe duda de va a ser una magnífica concejala, que va a dar lo mejor de sí”.

Además, Castejón, ha querido dar la enhorabuena a su nueva compañera de Gobierno que “ahora tiene una enorme responsabilidad, pero no me cabe duda de que desempeñará su labor con éxito, ya que le avala una gran experiencia como profesional en todos los ámbitos en los que lo ha podido demostrar”.

De García ha destacado que es “ una mujer con talante, con capacidad de trabajo” , y que sus señas de identidad y aquello que mejor la define son “sus ganas de conciliar, de dialogar, algo que va a venir muy bien a esta legislatura y en concreto a esta corporación municipal”.

Aunque aún no se ha hecho pública la cartera que asumirá, la primera edil del Ayuntamiento, Ana Belén Castejón, ha adelantado que García “es una gran conocedora de las disciplinas de las Concejalía que dirigirá”.

 

La alcaldesa anuncia una remodelación del equipo de Gobierno municipal - 1, Foto 1
Murcia.com