La Politécnica de Cartagena multiplica por doce sus estudiantes chinos en títulos oficiales

Fuente:

Medio centenar de asiáticos comienzan a cursar másteres y el último curso del grado en ADE

La Politécnica de Cartagena multiplica por doce sus estudiantes chinos en títulos oficiales

La apertura de la UPCT hacia el lejano Oriente ya ha  dado frutos.  La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) comenzó  hace año y medio a ofrecer sus estudios en China y para este curso ya  se han matriculado 47 estudiantes del gigante asiático.

La cifra  podría incrementarse, pues la inscripción en los títulos oficiales de  la Politécnica está abierta.

La mayoría de los asiáticos, que ya están en las aulas de la UPCT, van  a cursar másteres de la Facultad de Ciencias de la Empresa, tanto el  MBA en castellano como el que se va a impartir en inglés, así como los  de Turismo y Contabilidad y también posgrados de las escuelas de  Arquitectura y Telecomunicación.

Otro numeroso grupo, de 17 chinos, va estudiar el cuarto curso del  grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), que también se  imparte en modo bilingüe.

Lo hacen virtud a un acuerdo de doble  titulación con la Universidad de Energía de Hebei, cercana a Pekín,  por el que los estudiantes asiáticos van a realizar parte de su  formación universitaria en la UPCT.

“Los estudiantes chinos buscan en el extranjero estudios oficiales que  sean reconocidos en su país”, explica Beatriz Marín, jefa del Servicio  de Relaciones Internacionales de la UPCT, cuyo personal ha visitado  unas cuarenta universidades chinas.

También se ha contactado con  centros coreanos y de Singapur.

Los primeros resultados llegaron ya el curso pasado, en el que cuatro  asiáticos han completado másteres.

Una de ellos es Kaiyi Wu, que está  ultimando su Trabajo Final de Máster antes de regresar a su país.

“Me  encanta Cartagena, es muy tranquila y cómoda”, señala la joven del sur  de China, que ha realizado un TFM sobre cooperación empresarial  chino-española e hizo prácticas en una empresa ganadera.

“Estudiar en España es un valor añadido, porque el español tiene más  potencial en China que el inglés, que ya lo hablan casi todos los  jóvenes”, explica Wu.

“En comparación con otros países, estudiar aquí  es más barato”, señala.

Otro importante contingente de estudiantes internacionales que va a  cursar estudios oficiales este año en la UPCT son los dominicanos,  pues 18 alumnos de República Dominicana han comenzado másteres de la  Politécnica becados por su gobierno.

En total, han comenzado el curso en la UPCT 254 alumnos  internacionales, venidos desde diversos países europeos e  iberoamericanos, así como desde Marruecos, Argelia, Túnez, India y  China.

La Politécnica también espera recibir en el próximo cuatrimestre un  importante número de estudiantes extranjeros, entre ellos numerosos  indios que realizarán programas formativos específicos en  Arquitectura, Empresa y Telecomunicación.

La Politécnica de Cartagena multiplica por doce sus estudiantes chinos en títulos oficiales - 1, Foto 1
La Politécnica de Cartagena multiplica por doce sus estudiantes chinos en títulos oficiales - 2, Foto 2
Murcia.com