El Ayuntamiento pide a Renfe que los asistentes a congresos tengan un descuento del 35 por ciento en los billetes de tren

Fuente:

La alcaldesa se ha reunido esta mañana con el jefe de promoción de la Gerencia de Servicios Comerciales para concretar los términos de un convenio entre el consistorio y la compañía ferroviaria

El Ayuntamiento pide a Renfe que los asistentes a congresos tengan un descuento del 35 por ciento en los billetes de tren

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se ha reunido esta mañana con el jefe de promoción comercial de la Gerencia de Servicios Comerciales Este de Renfe, para concretar los nuevos términos del convenio entre Renfe y el Ayuntamiento.

Castejón ha solicitado esta medida, cuyo objetivo es facilitar la celebración de Congresos en Cartagena.

El nuevo convenio establecerá que asistentes y expositores que vengan a Cartagena para la celebración de congresos y convenciones que cuenten con más de 75 asistentes tendrán un 35 por ciento de descuento en la tarifa ferroviaria, tanto en billetes de ida como de vuelta, según ha solicitado la alcaldesa.

Asimismo, en el nuevo convenio, Renfe se comprometerá con el Ayuntamiento a ofrecer vídeos promocionales de Cartagena en los trayectos Madrid-Cartagena, Madrid-Alicante y Madrid-Valencia.

Esos vídeos promocionales los enviará el propio Ayuntamiento e irán adaptándose a los eventos que se quieran dar a conocer en cada momento. De esta forma, se facilita la promoción de Semana Santa, Carthagineses y Romanos, Carnaval o turismo de costa.

Asimismo, en el nuevo documento que previsiblemente se firmará en octubre, Renfe también posibilitará la realización de paquetes turísticos de fin de semana a Cartagena con descuentos en los billetes de tren.

Otra de las novedades que se incluirá es que el convenio planteará que en la página web de Renfe aparezca la página web del Ayuntamiento para ofrecer a los viajeros interesados toda la información necesaria sobre el municipio y a la inversa.

HíBRIDOS

Por otra parte, durante la primera semana de funcionamiento de los trenes híbridos, el número de viajeros de la línea Madrid Cartagena ha crecido un 16,5% y 1.600 usuarios han utilizado el nuevo servicio Alvia.

El Ayuntamiento pide a Renfe que los asistentes a congresos tengan un descuento del 35 por ciento en los billetes de tren - 1, Foto 1
Murcia.com