La gastronomía internacional tiene una cita en las Food Truck del Amstel Cartagena Market

Fuente:

Por segundo año consecutivo llegan en las Fiestas de Carthagineses y Romanos los camiones de comida rápida en la Plaza de España

La gastronomía internacional tiene una cita en las Food Truck del Amstel Cartagena Market

Cerveza y gastronomía internacional se unen en la Plaza España, desde este jueves 27 de septiembre y hasta el domingo 30 de septiembre, en la segunda edición del Amstel Cartagena Market, con ocho Food Truck que servirán comida, de 12:00 a 24:00 horas. El evento está enmarcado dentro de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Al acto inaugural ha acudido este jueves, 27 de septiembre, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. En él ha tenido lugar un Gran Brindis con representantes de las Tropas y Legiones, Federación y concejalía de Festejos del ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de rendir homenaje a las personas que hacen posible las fiestas municipales. 

La alcaldesa ha agradecido el apoyo de Amstel que lleva años apoyando a las fiestas de Cartagena y ha remarcado que unas fiestas de Interés Turístico Internacional, como son las Fiestas de Carthagineses y Romanos, se merecen un evento con comida internacional como las que se pueden degustar en las Food Truck del Amstel Cartagena Market.

El responsable de eventos de Heineken España en Levante, Francisco Ahedo, ha declarado que vienen colaborando de diferentes maneras con las fiestas cartageneras desde 1996, aportando siempre iniciativas, como el año que en al Gran Desfile trajeron un elefante o realizando el Conciertazo durante varios años, pero nunca habían hecho que se reconociera el esfuerzo de las gentes que participan en las fiestas, como en esta ocasión que lo harán con un concurso en redes sociales, en el que se podrá votar el mejor evento de las fiestas con el hastag, #TodosNuestrosRivalesSonTambiénEspeciales.

De 20:00 a las 24:00 horas estará abierto el ‘Espacio del Reconocimiento’, donde habrá un panel en el que se representarán los momentos más destacados de las fiestas y quienes sean capaces de identificarlos correctamente, ganarán degustaciones de Amstel Original.

También se podrán obtener tatuajes efímeros, con diseños relacionados con Carthagineses y Romanos, subiendo a Instagram o Twitter mensajes que pongan en valor las fiestas con el hashtag #NuestrosRivalesTambiénSonEspeciales.

Asimismo, habrá un dj y ocho restaurantes rodantes con diferentes propuestas gastronómicas maridadas con Amstel, así como reinterpretaciones de las crêpes bretonas, hamburguesa, alitas de pollo, pizzas, tacos mejicanos y cocina española desde el estilo Street Food, como croquetas o cazuelitas de huevos rotos. Entre las opciones, habrá propuestas para veganos y celiacos.

RECONOCIMIENTO AL MEJOR FOOD TRUCK

Los organizadores reconocerán la originalidad y calidad de los restauradores con el 'Premio Amstel Cartagena Market' al mejor Food Truck, que incluye una aportación económica y que elegirán los asistentes mayores de 18 años, que tendrán la oportunidad de votar el restaurante que más les haya gustado.

Además, los visitantes que participen en la elección del mejor Food Truck participarán en el sorteo de un premio que consistirá en su peso en cerveza Amstel, que podrán compartir con sus familiares y amigos.

 

La gastronomía internacional tiene una cita en las Food Truck del Amstel Cartagena Market - 1, Foto 1
Murcia.com