El esperpento de Valle-Inclán llega al Teatro Circo Apolo con Los Cuernos de Don Friolera

Fuente:

La representación tendrá lugar el sábado 20 de octubre a las 21:30 horas

El esperpento de Valle-Inclán llega al Teatro Circo Apolo con Los Cuernos de Don Friolera

El Teatro Circo Apolo de El Algar será el escenario del esperpento de Ramón María del Valle-Inclán, Los cuernos de Don Friolera, el próximo 20 de octubre a las 21:30 horas, de la mano de la compañía Morfeo Teatro.

Las entradas para la función se pueden adquirir a través de la web de Ticketea y en las taquillas del teatro de 6 a 8 horas. 

La obra retrata una España de principios del siglo XX en la que Valle critica los prejuicios morales de la pérdida del honor por "los cuernos"; por eso pretende, y logra con suma ironía, burlarse de sus personajes y de sus comportamientos de folletín sainetero, en una parodia satírica sin precedentes, que provoca risas crueles y desatadas sobre la tradición machista de los españoles.

La historia narra como el teniente Astete -don Friolera-, recibe un anónimo avisándole de que su mujer le engaña. Vuelto loco por los celos que siente de su frívola mujer, doña Loreta, tentada por un chulapo de medias tintas y vecino, el barbero Pachequín, e instigado por un malintencionado vecindario, trama tomar venganza. La hija de ambos, Manolita, entra en escena justo cuando el supuesto "cornudo" va a matar a los inocentes amantes, amansando las iras de su padre. Sin embargo la presión de sus colegas militares le ofusca en lo más hondo de su orgullo, y recurriendo a un ancestral código del honor, y pistola en mano, se conmina a cometer el crimen, al grito de "¡En el cuerpo de carabineros no hay cabrones!

Para más información, se puede llamar al teléfono 648710099.

El esperpento de Valle-Inclán llega al Teatro Circo Apolo con Los Cuernos de Don Friolera - 1, Foto 1
Murcia.com