Rock, pop y samba por la inclusión en las aulas de niños con síndrome de Down y con discapacidad intelectual

Fuente:

El festival solidario'El Grito de Asido' se celebrará el Auditorio Municipal Parque Torres el sábado, 6 de octubre, a las 22:00 horas y en él actuarán Dakokan, Route 33 y el Sótano del Doctor

Rock, pop y samba por la inclusión en las aulas de niños con síndrome de Down y con discapacidad intelectual

Asido Cartagena invita a todos los cartageneros a acompañarles en el festival solidario 'El Grito de Asido', en el que actuarán Dakokan, Route 33 y el Sótano del Doctor. El concierto se celebrará el Auditorio Municipal Parque Torres el sábado, 6 de octubre, a las 22:00 horas. La recaudación se destinará a un proyecto educativo de inclusión en las aulas de niñas y niños con síndrome de Down y personas con discapacidad intelectual. Las entradas ya están a la venta al precio de 6 euros. 

El Grito de Asido cumple este año su sexta edición con el concierto que se celebrará la noche del sábado 6 de octubre en el Parque Torres. Los grupos locales colaboran haciendo posible un cartel de variado y de calidad. Este año incluye a Route 33, con las versiones del mejor rock de los años cincuenta; el Sótano del Doctor, con las mejores versiones del pop español; así como la samba y los ritmos brasileños de Dakokan. El concierto comenzará a las 22:00 horas aunque el auditorio y las barras abrirán media hora antes. Previamente,  a las 18:30 la asociación juvenil Tambores Quillo realizará un pasacalles para animar a los cartageneros y visitantes a que acudan al concierto.

Los grupos colaboran desinteresadamente para apoyar a esta asociación sin ánimo de lucro, por su parte, el ayuntamiento de Cartagena cede también el uso del auditorio municipal Parque Torres, a este evento benéfico.

Para presentar 'El Grito de Asido' han comparecido ante los medios de comunicación la concejala del equipo del Gobierno, Mercedes García; y el presidente de Asido Cartagena, Juan Pedro Sánchez.

Según ha explicado la edil Mercedes García el evento solidario tiene una doble finalidad, “por un lado dar a conocer y concienciar de la importancia de la integración social de estos niños con síndrome de Down y discapacidad intelectual desde una edad temprana, y por otra parte, recaudar fondos para que profesores y monitores de esta asociación puedan seguir ofreciendo apoyo en la aulas de los centros escolares”.

Los beneficios que se consigan con la venta de entradas se destinarán íntegramente a los apoyos profesionales que facilitan la inclusión de estos niñas y niños con el resto de sus compañeros en los colegios de la comarca. El presidente de Asido Cartagena, Juan Pedro Sánchez, ha destacado que “la inclusión educativa consigue que niños con y sin discapacidad aprendan y convivan en las mismas aulas de centros ordinarios y les prepara para construir una sociedad más inclusiva en el futuro”.

Las entradas ya están a la venta al precio de 6 euros, que incluye una consumición. Se pueden adquirir en Carrots Area Reservada (Alameda de San Antón) el café Míster Witt (San Roque), el Centro de Recursos Juveniles (paseo Alfonso XIII) y en la propia sede de la asociación, situada en el polígono residencial Santa Ana. El mismo día del concierto aún se podrán adquirir las entradas en la taquilla del auditorio municipal Parque Torres.

Las familias y los profesionales de Asido Cartagena preparan este festival musical desde hace seis años con mucho esfuerzo e ilusión pero, sobre todo, con la colaboración de empresas e instituciones como el ayuntamiento de Cartagena.

Asido Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 y ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar,así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 25, Plena inclusión Región de Murcia, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual.

Rock, pop y samba por la inclusión en las aulas de niños con síndrome de Down y con discapacidad intelectual - 1, Foto 1
Murcia.com