Cs pide a Castejón y a CHS que limpien la desembocadura de la Rambla de Benipila para proteger a los vecinos de la Algameca

Fuente:

Cs pide a Castejón y a CHS que limpien la desembocadura de la Rambla de Benipila para proteger a los vecinos de la Algameca

Manuel Padín considera una “vergüenza” que la CHS no priorice la desembocadura de Benipila como una actuación urgente por su situación de riesgo, “y que el concejal del área anuncie que la va a limpiar y casi un mes después no lo haya hecho”

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha vuelto hoy a exigir al Ayuntamiento de Cartagena y a la Confederación Hidrográfica del Segura que realicen los trabajos de limpieza en la desembocadura de la Rambla de Benipila.

La formación naranja se ha puesto en contacto hoy con los vecinos de la zona y ha podido saber que a pesar de la denuncia pública y los requerimientos de la formación naranja a Alcaldía y CHS, no se ha actuado todavía en la zona; el presidente vecinal, José Manuel de Haro, ha reconocido sentirse preocupado por los acontecimientos que han ocurrido en Mallorca; “si una tormenta de esas características se acerca a esta zona, nos tememos lo peor”.

Para Manuel Padín, “no sabemos si esta dejación del Ayuntamiento tiene que ver con la situación legal de estas viviendas, pero mientras estamos en la mesa de trabajo que promovimos para buscar una figura jurídica adecuada para proteger y poner en valor este asentamiento, el Ayuntamiento tiene que garantizar la seguridad de estas personas”.

La última vez que Cs denunció esta negligencia pública fue el pasado 17 de septiembre y en declaraciones ofrecidas al diario La Opinión, el edil de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, admitió que los tiempos se “le habían echado encima” pero que esa zona se iba a limpiar entre el Ayuntamiento y la CHS. Por su parte, la CHS informó que no disponía de suficientes recursos económicos para hacer frente a la limpieza pero que había concedido el permiso al Consistorio cartagenero para poner en marcha las labores. Ante esto, Manuel Padín considera una “vergüenza” que la CHS no priorice la desembocadura de Benipila como una actuación urgente por su situación de riesgo, y que el señor Torralba anuncie que la va a limpiar y casi un mes después no lo haya hecho”. “Es el enésimo episodio de abandono e indiferencia hacia la seguridad de las personas que viven en este lugar emblemático y donde están involucradas a través de diversas competencias la Administración local, la CHS y el Ministerio de Defensa, todo en manos del PSOE".

Ciudadanos ha anunciado que trasladará esta situación a sus diputados regionales, y a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, “espero que reaccionemos pronto antes de tener que lamentar una desgracia”, concluye.

“Ni el Ayuntamiento ni la CHS han querido desbrozar y limpiar esta zona pese a que es uno de los puntos de la rambla donde es más fácil que se produzcan colapsos por la acumulación de basuras y maleza”, ha explicado Manuel Padín que ha denunciado que “los trabajos se centraron en septiembre en los tramos cercanos al estadio Cartagonova y al campamento donde se ubicó Carthagineses y Romanos, pero es "temerario e irresponsable haber olvidado una desembocadura rodeada de decenas de vecinos”. 

Cs pide a Castejón y a CHS que limpien la desembocadura de la Rambla de Benipila para proteger a los vecinos de la Algameca - 1, Foto 1
Cs pide a Castejón y a CHS que limpien la desembocadura de la Rambla de Benipila para proteger a los vecinos de la Algameca - 2, Foto 2
Murcia.com