MC: La pinza de PP y PSOE impide mejorar el urbanismo de Cartagena

Fuente:

Ni la CARM (PP) aprueba las normas transitorias ni el Ayuntamiento (PSOE) avanza en el nuevo Plan General

MC: La pinza de PP y PSOE impide mejorar el urbanismo de Cartagena

Esta mañana hemos conocido las trabas expuestas por los servicios jurídicos de la Asamblea Regional para que la Comunidad Autónoma intente aprobar las normas transitorias urbanísticas incluyéndolas en la Ley de Aceleración Empresarial. Alegan una posible vulneración de la legislación española sobre evaluación ambiental.

Cabe recordar que las normas transitorias deben convertirse en el marco regulador en tanto en cuanto se tramita la revisión del Plan General de Ordenación de Cartagena.

Al hilo de la actualidad, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha señalado que "las normas transitorias son otra página de las mentiras y la manipulación del Gobierno regional aderezado de incapacidad, puesto que la actual 'hornada' de políticos regionales es la más incapaz de la historia de la Región".

Posteriormente, el dirigente de MC ha declarado que "si los errores del anterior Ejecutivo regional dejaron a Cartagena sin plan, el actual no es capaz ni de aprobar unas normas transitorias que sirvan para mitigar las consecuencias de su ineptitud". Acto seguido ha precisado que "en Cartagena tenemos una norma obsoleta porque el PP no supo tramitar un Plan General en su momento, igual que ahora es incapaz de tramitar estas normas".

Ha contextualizado la relación de promesas incumplidas por miembros del Gobierno regional, como la candidata popular a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, "quien declaró en febrero, en un congreso regional de jóvenes abogados, que ellos (el Ejecutivo de López Miras) ofrecerían seguridad jurídica ante el problema al que se enfrenta Cartagena y que el futuro no espera a nadie. Patricio Valverde, por su parte, manifestó en mayo que era inminente su aprobación". "El futuro es el peor de los enemigos de estos políticos mediocres. Siempre confirma sus mentiras", ha aseverado.

La incapacidad y desidia de PP y PSOE pagada por los cartageneros

Un modo de hacer idéntico al plasmado por Castejón, quien anunció en noviembre de 2017 que tendría "un Plan General en año y medio. Lo que lleva es casi año y medio (desde julio de 2017) sin reunir la mesa de participación plural que constituyó el alcalde José López".

"Entre unos y otros acaban pintando una realidad en la que ni avanzan en el nuevo Plan ni en las normas. Cartagena sigue frenada por la pinza de PP y PSOE. Y poco o nada cambiará de aquí a mayo, pues ya se encuentran en campaña".

Ha concluido afirmando que "nuestro Grupo municipal tratará de desbloquear esta situación desde el Pleno. Ya trabajamos en nuestra fórmula de urbanismo social, sostenible y responsable para la próxima década que implantará José López a partir de mayo".

MC: La pinza de PP y PSOE impide mejorar el urbanismo de Cartagena - 1, Foto 1
MC: La pinza de PP y PSOE impide mejorar el urbanismo de Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com