El pintor Antonio Barceló hará una visita guiada por su exposición Memoria de la Pintura

Fuente:

Los interesados en participar tendrán que reservar su plaza en el teléfono 968 128 950

El pintor Antonio Barceló hará una visita guiada por su exposición Memoria de la Pintura

El pintor Antonio Barceló llevará a cabo el próximo sábado 27 de octubre a las 12 horas una visita guiada por su exposición Memoria de la Pintura, que se encuentra actualmente en las Salas Tomás Rico y Víctor Beltrí del Palacio Consistorial.

Los interesados en participar tendrán que reservar su plaza en el teléfono 968 128 950.

Asimismo, la muestra se podrá visitar en las Salas Tomás Rico y Víctor Beltrí de martes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas; mientras que los sábados podrá visitarse de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas; y los domingos de 10 a 13:30 horas. Los lunes permanecerá cerrada a excepción de las visitas de los cruceros.

ANTONIO BARCELÓ BALLESTER

Antonio Barceló Ballester es un pintor que dio el salto a la fama hace más de cuatro décadas, con cerca de una treintena de exposiciones individuales, celebradas en diferentes capitales españolas y una amplia variedad de obras realizadas desde que terminara su formación en artes plásticas.

La obra de este cartagenero nacido en 1942 posee la destreza del pintor vocacional y la indudable creatividad del artista imaginativo. En esta ocasión, el artista ofrece un recorrido selectivo de sus trabajos más recientes, centrados en una suerte de revisión del arte contemporáneo.

Si antaño fueron las composiciones abstractas entorno al agua y los distintos motivos cromáticos sugeridos y llevados a la abstracción, ahora son las imágenes icónicas pintadas por maestros de todos los tiempos, desde Matisse a Picasso, Kandinsky o Klee, a Rembrant o Arcimboldo, las que han inducido a este amante y conocedor de la historia de la pintura, a reinventar su propio lenguaje a partir de la imagen pintada por otros.

El pintor Antonio Barceló hará una visita guiada por su exposición Memoria de la Pintura - 1, Foto 1
Murcia.com