Manuel Padín: "Si le quedaba algo de dignidad a la política cartagenera, hoy la ha perdido en este pleno inútil"

Fuente:

Manuel Padín:

- El portavoz naranja acusa a los populares de haber querido convertir "esta reprobación parcial llena de resentimiento y sin una sola propuesta constructiva en el Debate sobre el Estado del Municipio".

- "Puestos a reprobar, nos deberíamos reprobar todos por no haber sido capaces de responder a las esperanzas y a las expectativas de Cartagena; no hemos estado a la altura de los cartageneros, ni siquiera estamos cerca", afirma el portavoz

"Si le quedaba algo de dignidad a la política cartagenera, hoy la ha perdido", ha lamentado hoy el portavoz de Ciudadanos en Cartagena tras salir del Pleno extraordinario convocado por el Partido Popular para reprobar la gestión del Gobierno de Cartagena (pero sólo desde la llegada en la alcaldía de la política socialista, Ana Belén Castejón). Los concejales de la formación naranja se han levantado antes de la votación por "no querer participar en un acto de campaña electoral del PP que se ha aprovechado de las instituciones democráticas locales para sus fines políticos y posicionarse de cara las elecciones municipales de 2019", ha explicado el portavoz naranja en Cartagena, Manuel Padín. "No sólo eso, el PP ha querido boicotear el Debate sobre el Estado del Municipio que se celebrará el próximo 31 de octubre, y ligarlo a esta reprobación parcial e hipócrita, que no es más que una pantomima preelectoral donde todos han podido demostrar su cinismo", afirma Padín.

Según Padín, "la única novedad que nos ha dado el Pleno de hoy es que MC se ha ofrecido al PP para presentar una moción de censura, como ya advertimos tras lo ocurrido en Molinos Marfagones; MC quiere alojar en el poder al PP, y eso sí que es un giro inesperado, pura coherencia localista".

"Ha llegado un momento en que no sabía si estaba en una moción de censura, en un debate sobre el estado del municipio, o en un Pleno de la Asamblea Regional", ha indicado el portavoz de Cs que ha explicado su ausencia en la votación argumentando que "el PP podría haber utilizado sus diez concejales para impulsar un pleno extraordinario sobre las necesidades que tiene Cartagena en materia judicial, o en infraestructuras del transporte, para debatir los problemas en la calidad asistencial de la sanidad cartagenera o sobre el drama social, económico, y de salud que supone ser uno de los municipios con más metros cuadrados de suelo contaminado de España". En definitiva -explica Manuel Padín- el Partido Popular "podría haber ejercido una oposición dura pero constructiva, útil, sobre los asuntos importantes, pero no, hoy nos han convocado a todos a una inútil sesión plenaria para una reprobación política que no tiene ninguna consecuencia real (sólo simbólica) sobre la gestión socialista, para que todos presenciemos una vez más la triste comedia del bipartidismo".

Ciudadanos espera que el Debate del Estado del Municipio no se instrumentalice de la misma manera, y sirva para sentar las bases a través de un discurso constructivo para que "Cartagena eche a rodar", asegura Padín.

Manuel Padín ha lamentado que el PP podría haber presentado una moción de reprobación en un Pleno ordinario, "pero han preferido movilizar al personal del Ayuntamiento para su fiesta particular. Y eso, no es serio, ni es democracia, ni es nada. Sólo es la peor cara de la política y estamos muy hartos de eso, sobre todo en Cartagena".

El portavoz naranja se ha preguntado por qué no se reprueba a MC que estuvo "dos larguísimos años paralizando el municipio o a Podemos que validaron en dos ocasiones a este Gobierno de PSOE y MC y siempre se han negado a negociar con el Gobierno un paquete de inversiones para sus objetivos, o al PP de Cartagena que de manera irresponsable dinamitó el último presupuesto municipal apoyando enmiendas inviables, algunas de Podemos". "¿Por qué no reprobamos al Gobierno regional por décadas de maltrato a Cartagena?", se pregunta Manuel Padín que considera que esta iniciativa popular, además de inane, "es parcial y muy cínica".

Para Manuel Padín, "sin duda el PSOE merece la reprobación, los servicios públicos han empeorado, se han perdido inversiones, y Cartagena está congelada en todos los ámbitos estratégicos, el turístico, el comercial, el transporte; ni siquiera hemos sido capaces de dar un paso en la dirección correcta para reducir los terrenos contaminados; pero sobre todo merece la reprobación por su pecado original de creer que con desalojar al Partido Popular del poder era suficiente para dirigir Cartagena". El portavoz naranja cree la alcaldesa fue una ilusa al pensar que podría asociarse a MC y Podemos y gobernar sin un plan de acción conjunto, sin compartir valores, ni estrategias… Y no, es imposible, fue una temeridad asumir la administración pública de un municipio tan grande, tan importante, tan complejo como el de Cartagena, sin un proyecto común, y con unos compañeros de viaje que no tardaron en demostrar que siempre anteponían su intereses partidistas y electorales al interés general".

"Sin duda el PSOE merece la reprobación, pero oigan, quizá no sean los más reprobables, al menos lo han intentado. Otros se dejaron sus responsabilidades por el camino, para preparar desde la comodidad de la oposición su campaña electoral y otros posibilitaron equipos de gobierno y los dejaron tirados en todos los presupuestos municipales; ellos merecen la reprobación tanto o más que el PSOE porque dejaron el Ayuntamiento con una dirección política con una minoría temeraria y dañina, y de aquellos barros, estos lodos ", sostiene Padín que por eso, -explica- Cs ha tenido que trabajar para construir, para sumar, para sacar adelante las cuentas y que el Ayuntamiento siga funcionando, aunque sea mínimamente, no por el PSOE, o por MC, o por quien estuviera sino por los cartageneros, porque necesitamos gobernabilidad".

"La lente política lo distorsiona todo, y algunos han olvidado que los seis concejales son, nos guste o no, los seis concejales del Gobierno de Cartagena y de ellos depende, nos guste o no, los destinos de la inversión pública", señala Manuel Padín que sostiene que MC y Podemos se borraron de la ecuación del Gobierno y lo dejaron en una minoría absoluta temeraria y dañina para la gestión administrativa y política del Ayuntamiento". "Eso no es cartagenerismo, es sólo mala política e incapacidad para asumir responsabilidades, y tomar decisiones", concluye Padín.

Por todo lo expuesto, "y porque no estamos conformes ni con la forma, ni con el contenido de este Pleno extraordinariamente inservible, porque no queremos ser cómplices de esta representación que nos produce vergüenza ajena, porque no queremos ser cómplices de esta obra de teatro preelectoral… por todo eso, no hemos participado en la votación de hoy".

Manuel Padín: Si le quedaba algo de dignidad a la política cartagenera, hoy la ha perdido en este pleno inútil - 1, Foto 1
Manuel Padín: Si le quedaba algo de dignidad a la política cartagenera, hoy la ha perdido en este pleno inútil - 2, Foto 2
Manuel Padín: Si le quedaba algo de dignidad a la política cartagenera, hoy la ha perdido en este pleno inútil - 3, Foto 3
Manuel Padín: Si le quedaba algo de dignidad a la política cartagenera, hoy la ha perdido en este pleno inútil - 4, Foto 4
Manuel Padín: Si le quedaba algo de dignidad a la política cartagenera, hoy la ha perdido en este pleno inútil - 5, Foto 5
Murcia.com