CTSSP-Podemos presentará una moción para la conservación de los caminos rurales de la zona oeste

Fuente:

El pasado 8 de octubre el Gobierno Municipal anunció la ejecución de un plan de asfaltado a cargo de las inversiones "financieramente" sostenibles, con un presupuesto de 300.000€. Entre las obras de asfaltado para ejecutar estaban los caminos rurales ubicados en el entorno de la Torre de Nicolás Pérez, de “La Víbora” y el de “Paraje de los Infiernos”.

En la aprobación inicial, por parte de la Dirección General de Medio Natural, del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de “Sierra La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán”, aparecen en la Memoria de Ordenación dos artículos relativos a la mejora y mantenimiento de los caminos, siendo estos los siguientes:

Articulo 61.2, que indica que la mejora de los caminos necesita la autorización de la Consejería de Medio Ambiente, previa presentación de una memoria ambiental.

Artículo 98.2, que indica que la conservación y mejora de la red viaria deberá ser informada por la Consejería de Medio Ambiente.

Desde Podemos no nos negamos a que los caminos rurales de nuestro municipio se conserven y se mantengan, pero siempre dentro del respeto a las ordenanzas, leyes y normativas, que miran por la conservación del entorno natural, es por lo que consideramos que el Gobierno Municipal debe realizar las actuaciones de conservación y mantenimiento de la zona oeste que se encuentren dentro del PORN.

Por ello CTSSP presentará una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena inste al Gobierno Municipal a que las obras de mantenimiento y conservación de los caminos rurales de la zona oeste del municipio, se realicen siempre respetando las directrices marcadas por el PORN de “La Sierra la Muela, Cabo Tiñoso, y Roldan”. Que dicha medida se aplique también a todos los caminos rurales del municipio que se encuentren bajo la influencia de una normativa de protección del entorno natural.

También insistirán en que el Gobierno municipal enmarque todas sus actuaciones en el respeto a una zona que forma parte del Espacio Natural Protegido y de la Red Natura 2000, y que se paralice el plan de asfaltado previsto de los caminos de “La Víbora” y del “Paraje de Los Infiernos”, y que proceda a la adecuación del firme de una manera respetuosa con el entorno natural.

CTSSP-Podemos presentará una moción para la conservación de los caminos rurales de la zona oeste, Foto 1
Murcia.com