El autor Luis Antonio de Villena visita el festival de poesía Deslinde

Fuente:

El acto será presentado por el poeta Ángel Paniagua y tendrá lugar en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena, el viernes 9 de noviembre, a las 20:00 horas

El autor Luis Antonio de Villena visita el festival de poesía Deslinde

Este viernes, 9 de noviembre, llega a Deslinde unos de sus invitados más esperados, el poeta y narrador, Luis Antonio de Villena, que a pesar de sus múltiples actividades, y de su gusto por la narrativa y el ensayo, cuando le preguntan, no duda en calificarse como poeta.

El acto será presentado por el poeta Ángel Paniagua y tendrá lugar en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena, el viernes 9 de noviembre, a las 20:00 horas.

Luis Antonio de Villena (Madrid,1951) es licenciado en Filología Románica y realizó estudios de lenguas clásicas y orientales, pero se dedicó nada más concluir la Universidad, a la literatura y al periodismo gráfico y después al radiofónico.

Con 19 años publicó su primer libro de poemas, 'Sublime Solarium'. Su obra creativa -en verso o prosa- ha sido traducida, individualmente o en antologías, a muchas lenguas, entre ellas, alemán, japonés, italiano, francés, inglés, portugués o húngaro.

Este autor ha recibido el Premio Nacional de la Crítica (1981) -poesía- el Premio Azorín de novela (1995), el Premio Internacional Ciudad de Melilla de poesía (1997), el Premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica (1999) y el Premio Internacional de poesía Generación del 27 (2004). En octubre de 2007 recibió el II Premio Internacional de Poesía “Viaje del Parnaso”. Ha hecho distintas traducciones, antologías de poesía joven, y ediciones críticas y actualmente colabora en El Mundo y en Radio Nacional de España.

CAFÉ CONVERSOS CON LUIS ANTONIO DE VILLENA EN EL MURAM

La visita del galardonado escritor al festival, concluirá el sábado 12 de noviembre, a las 11:00 horas, con su participación en un encuentro con jóvenes lectores y poetas de nuestra región en el Museo Regional de Arte Moderno MURAM.

Se trata de un acto especial del festival que busca el encuentro de poetas consagrados en forma de diálogo intergeneracional donde los jóvenes puedan conocer directamente del magisterio de sus mayores en la creación poética.

A este acto asistirán como invitados 20 jóvenes poetas y lectores de poesía que son: Abdón Torresano Ramón, Alma Baeza Mula, Arminda Teguizet Tovar, Aura Cano, Anabel Úbeda, Carmen Mª López, Christian Nieto Tavira, Clara Herrero Celdrán, Jesús Romero Toribio, Elena Trinidad Gómez, Francisco Vicente Conesa, Héctor Tarancón Royo, Juan Antonio Fernández, Luis Escavy, María Escribá, María Marín, Marina Alcolea, Pablo Velasco Baleriola, Pablo Vizcaíno Guillén y Víctor Cadenas Aguilar.

Este acto es cerrado a los invitados participantes.

 

El autor Luis Antonio de Villena visita el festival de poesía Deslinde - 1, Foto 1
Murcia.com