Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el mercadillo de Navidad

Fuente:

El periodo abarcará desde este jueves, 8 de noviembre, hasta el día 15 de noviembre, ambos inclusive

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el mercadillo de Navidad

La Concejalía de Servicios Públicos, a través del Negociado de Mercados, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para el mercadillo de artesanía y bisutería de Navidad, desde hoy jueves, 8 de noviembre hasta el jueves 15 de noviembre, ambos inclusive.

El mercadillo, que se instala con motivo de las fiestas navideñas, estará abierto desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero.

El número de autorizaciones a otorgar para este mercadillo es de 30, cuyos puestos tendrán un horario de venta al público de las 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, a diario. Además el horario se ampliará excepcionalmente la noche del 5 de enero, que será hasta las 24:00 horas.

Debido a las características de estos mercadillos, los puestos se instalarán mediante módulos tipo stand, exigiendo que sean todos iguales, con dimensiones máximas definidas de 4x2 metros.

Además, se recuerda a todos los interesados que, conforme dicta la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante en el término municipal de Cartagena (art. 18.4): “No se tendrán en cuenta todas aquellas solicitudes presentadas fuera del plazo establecido”.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Para el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria, la persona física o jurídica deberá cumplir los siguientes requisitos:

Presentar instancia cumplimentada.

Presentar declaración Responsable acompañada de fotocopia de su DNI/NIE tanto del solicitante como del colaborador en caso de persona física.

Si se trata de persona jurídica: Además de la documentación citada, CIF, Escritura de Constitución de la Sociedad, nombramiento de representante y colaboradores.

Dossier fotográfico del producto a vender.

Documento acreditativo de haber abonado la tasa por tramitación del expediente de concesión de licencia(85,76 Euros).

Estar al corriente del pago de las obligaciones con la Hacienda pública estatal o municipal.

Cumplir los requisitos y condiciones exigidos en su legislación específica para la comercialización y venta de los productos a ofertar.

En el caso de comerciantes de venta ambulante procedentes de países no comunitarios, deberán, si son personas físicas, estar en posesión de los correspondientes permisos o autorizaciones exigidos por la normativa sobre extranjería, y, en el caso de personas jurídicas, estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Mercantil correspondiente.

Únicamente en el caso de ser adjudicatario de puesto, en los tres días siguientes a la notificación de la adjudicación y antes del inicio del ejercicio de la actividad, deberán presentar:

Seguro de Responsabilidad Civil, recibo de haber abonado la anualidad correspondiente.

Documento que acredite estar dado de alta en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas ( IAE). En caso de exención o no sujeción de acuerdo con la normativa específica reguladora de este Impuesto, presentarán la copia de alta en el censo de obligados tributarios.

Estar dado de alta en la Seguridad Social, así como al corriente de sus obligaciones tributarias con este Organismo

Las instancias podrán ser descargadas de la sede electrónica de la web municipal, o bien, retirarlas presencialmente de las oficinas de atención al ciudadano (OMITAS, Ayuntamiento, Parque de Seguridad,...)

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el mercadillo de Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com