Padín: No hay derecho a que por tercer año consecutivo se le tome el pelo a los vecinos con los presupuestos participativos

Fuente:

Padín: No hay derecho a que por tercer año consecutivo se le tome el pelo a los vecinos con los presupuestos participativos

- "Cada año es peor, al colapso habitual de todos los años, se ha sumado ahora el problema de que los presupuestos de cada proyecto se han hecho tan a la baja que ha sido necesario coger el dinero reservado para las juntas vecinales", ha lamentado Manuel Padín que añade que "ahora proyectamos los de 2019 sin terminar los de 2017; a este paso vamos camino de llegar a una legislatura entera de retraso"

- "Uno de los criterios que se quieren tomar para repartir los próximos participativos es la realidad socioeconómica de las diputaciones y los barrios, pero ¿acaso hemos ejecutado ya la propuesta de Ciudadanos para hacer ese estudio de la evolución socioeconómica de nuestros distritos, hemos creado ya el observatorio socioeconómico que sacamos adelante en el Pleno anterior?, ¿se van a inventar acaso los datos comparativos? se pregunta Manuel Padín.

Cartagena, jueves 8 de noviembre-. Tras la reunión hoy de la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "nosotros siempre hemos estado a favor de crear cauces de participación ordenados para que nuestros vecinos puedan influir en el documento contable más importante de su Ayuntamiento, pero tanto MC como PSOE crearon en 2016 un sistema deficiente y chapucero que ha generado mucha frustración, muchos agravios comparativos y ha dañado y esquilmado el dinero reservado para las Juntas Vecinales".

"En este momento lo importante es que las obras, aunque con retraso, vayan concluyendo, y tomar las medidas necesarias para que los vecinos dejen de sentirse estafados, o que están mendigando por unos proyectos que tienen derecho a ver terminados", señala Padín.

"Ahora estamos proyectando los de 2019 cuando están sin hacer los de 2017; a este paso vamos a alcanzar una legislatura entera de retraso", lamenta Manuel Padín que ha destacado que "uno de los criterios que se quieren tomar para repartir los próximos participativos es la realidad socioeconómica de las diputaciones y los barrios, pero ¿acaso hemos ejecutado ya la propuesta de Ciudadanos para hacer ese estudio de la evolución socioeconómica de nuestros distritos, o hemos creado ya el observatorio socioeconómico que sacamos adelante en el Pleno anterior?, ¿se van a inventar los datos comparativos acaso? se pregunta Manuel Padín.

En cuanto al proceso de presupuestos participativos, Manuel Padín, considera que "cada año es peor, al colapso habitual de todos los años, se ha sumado ahora el problema de que los presupuestos de cada proyecto se han hecho tan a la baja que ha sido necesario coger el dinero reservado para las juntas vecinales, cuando estos órganos ya tenían previstos otros gastos de carácter urgente".

"La mala praxis socialista, heredada a su vez de MC, ha conseguido perjudicar también a las juntas vecinales y creo que es algo que incluso los propios vocales del PSOE y MC reconocen".

Manuel Padín ha asegurado que "el listado de obras y mantenimientos pendientes de ejecución en nuestras juntas vecinales, donde acuden las asociaciones de vecinos, es enorme, absolutamente bochornoso". "Parece mentira que a los gobernantes de Cartagena, y los que estuvieron en 2015 y 2016, se les llene la boca de participación cuando han abandonado y paralizado todas y cada una de las juntas vecinales de nuestro término municipal".

Padín: No hay derecho a que por tercer año consecutivo se le tome el pelo a los vecinos con los presupuestos participativos - 1, Foto 1
Padín: No hay derecho a que por tercer año consecutivo se le tome el pelo a los vecinos con los presupuestos participativos - 2, Foto 2
Murcia.com