Los alumnos del programa ´Barrios´ de la ADLE realizan trabajos de mantenimiento en la barriada Virgen de la Caridad

Fuente:

Los alumnos del programa ´Barrios´ de la ADLE realizan trabajos de mantenimiento en la barriada Virgen de la Caridad

Los alumnos del programa Barrios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo en la barriada Virgen de la Caridad han mostrado este lunes, 12 de noviembre, los trabajos de mantenimiento, jardinería y albañilería que vienen desarrollando en jardines y dependencias municipales.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha visitado estos trabajos de mantenimiento junto a la edil de comercio y presidenta de la ADLE, Carmen Martín; al edil de Función Pública, Manuel Mora; el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón y el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada, Juan Ayala.

Los 12 alumnos que están realizando el programa Barrios-ADLE Virgen de la Caridad, que iniciaron el curso el pasado 8 de octubre y lo finalizarán el 20 de diciembre, están recibiendo formación teórica y práctica en albañilería, pintura y jardinería.

Estos alumnos, que son beneficiarios una beca de asistencia de 10 euros al día,  están recibiendo clases teóricas en las aulas de la Asociación de vecinos y la formación práctica la completan con pequeños trabajos de albañilería, pintura y jardinería en la barriada, concretamente en el Parque Cendrá Badía; en la Plaza Cronista Casal; Plaza Alberto Colao; Plaza Guardería; Plaza Cendre Badía; Calle Alcalde García Vaso y Calle Alcalde Carrión Inglés.

La alcaldesa de Cartagena ha podido comprobar la evolución de estos espacios tras los primeros trabajos desarrollados por los  alumnos. Durante su visita, Castejón, ha manifestado que “estos trabajos superan las expectativas que teníamos”. A lo que ha añadido que “el programa Barrios está pensado para dar respuesta a personas de la barriada que tras una formación teórica ahora están contribuyendo al mantenimiento de los espacios municiapales de su barrio”.

Por otra parte, la primera edil se ha mostrado “orgullosa” del trabajo de albañilería y pintura llevado a cabo en un local de las dependencias municipales que, tras estas mejoras, está disponible para ser utilizado por asociaciones u otros colectivos sociales que quieran desarrollar su trabajo en este espacio.

Además, ha indicado que durante la visita les acompañaba también el edil de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora, porque desde del Ayuntamiento se quiere seguir trabajando para que se realicen la actuaciones oportunas encaminadas a mejorar la seguridad, la limpieza y la iluminación para que siga siendo un ejemplo en todo el municipio de materia asociativa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Ayala, ha señalado que con actuaciones como ésta “se sensibiliza a los vecinos y se les hace partícipes de las mejoras de su barrio”.

El gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón, ha matizado que con programas como el Barrios “la agencia pretende fomentar la empleabilidad entre los colectivos más desfavorecidos y descentralizar nuestros recursos para acercarlos a los barrios más alejados del centro”.

De entre los 22 candidatos que presentaron la solicitud, se llevó a cabo una preselección que corrió a cargo de la Asociación de Vecinos, ACCEM, y la Concejalía de Servicios Sociales. Para finalizar la selección de los alumnos fue la Agencia de Desarrollo Local y Empleo quien escogió a los 12 perfiles que cumplían con los requisitos de empleabilidad.

Todos los alumnos recibirán orientación para el empleo, y una vez finalizado el programa, los currículos de los alumnos se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Colocación. Con este taller se pretende que los alumnos que lo finalicen estén preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento urbano (limpieza de jardines, pintura, albañilería).

Los alumnos del programa ´Barrios´ de la ADLE realizan trabajos de mantenimiento en la barriada Virgen de la Caridad - 1, Foto 1
Murcia.com