Scott Matthew y Al Di Meola protagonizan la tercera semana del Cartagena Jazz Festival

Fuente:

El australiano viene este viernes, 16 de noviembre, a presentar su último disco Unlearned

Scott Matthew y Al Di Meola protagonizan la tercera semana del Cartagena Jazz Festival

La tercera semana del Cartagena Jazz Festival traerá  dulzura, tristeza y amargura en sus justas dosis, características del estilo de Scott Matthew. El australiano viene este viernes, 16 de noviembre, a presentar su último disco Unlearned. Tras Matthew, será el turno de Al Di Meola, la gran guitarra del jazz fusión. Virtuoso endemoniado de la guitarra, Al Di Meola, pionero en la fusión de las músicas del mundo, el rock y el jazz, presentara sobre las tablas del Nuevo Teatro Circo su nuevo disco, Opus.

La música de Scott Matthew cuenta con un carácter y estilo propios, que combina el folk y los sentimientos, donde cada sílaba se canta con intención y cuya voz, con un deje de tristeza, trata aspectos sentimentales. Nacido en Australia, donde formó su primera banda de punk-pop, Nicotine. En 1997 se trasladó a Brooklyn, lugar en el que conoció al batería de Morrissey, Spencer Crobin. Junto a Crobin formaría Elva Show y publicaría su primer EP. Es conocido por su participación en la banda sonora de la película de John Cameron Mitchell, Shortbus, aunque también ha grabado canciones para series animadas como Ghost in the Shell y Cowboy Bebop y para el largometraje In The End. Sus directos son intensos pero minimalistas, vigorosos pero livianos. Después de Gallantry's Favorite Son, Scott Matthew presenta Ode to Other, su último trabajo.

Tras Matthew, el viernes 16 de noviembre se subirá a las tablas del Nuevo Teatro Circo, Al Di Meola, la gran guitarra del jazz fusión. Virtuoso endemoniado de la guitarra, Al Di Meola ha sido un pionero en la fusión de las músicas del mundo, el rock y el jazz. Su constante fascinación por la rítmica compleja y sincopada, combinada con melodías líricas provocadoras y una armonía sofisticada, ha sido el corazón de su música a lo largo de una carrera célebre que se ha extendido a lo largo de más de cuatro décadas.

El ganador del premio Grammy alcanzó fama mundial por su fama como solista y por sus colaboraciones con Frank Zappa, Jimmy Page, Stevie Wonder, Chick Corea, Paco De Lucía, John McLaughlin, Jean-Luc Ponty, Stanley Clarke, Luciano Pavarotti, Paul Simon, Phil Collins, Santana, Steve Winwood, Herbie Hancock y muchos más. Al Di Meola posee la mayor cantidad de premios de guitarra en diferentes categorías de la revista Guitar Player (EE. UU.) Con un curriculum vitae rico en emocionantes momentos musicales y obras increíbles, Al Di Meola sigue desafiándose a sí mismo llevando su música hacia nuevos límites, pero con una manera más relajada de ver las cosas. En los últimos años, de hecho, ha comenzado literalmente todo de nuevo, reinventándose a sí mismo tanto en su vida privada como en su música. Su nuevo disco Opus, de influencias mediterráneas, revela esta nueva faceta intimista.

Además esta semana seguirán las secciones del Off Jazz y del Jazz Callejero. El jueves, 15 de noviembre, a las 21:30 horas en El Soldadito de Plomo actuación de la formación MELO. El sábado, a las 12:30 horas, las calles del centro de Cartagena serán invadidas por los sonidos de la Cotijazz Street Band. Tras ellos, en el escenario de la plaza del Icue actuará Alv McMartin. Un día después, el domingo 17 de noviembre actuación en el jardín frenta al bar El Cuervo de Smart Trio y Vera Lu. Tras ellos una Jam SessionTras. Todos los músicos que quieran unirse están invitados a participar de manera libre. El grupo dispondrá de batería y piano, por lo que se recomienda llevar instrumentos.

Scott Matthew y Al Di Meola protagonizan la tercera semana del Cartagena Jazz Festival - 1, Foto 1
Murcia.com