Ángel Paniagua presenta en ´Deslinde´ su poemario ´Debajo de los días´

Fuente:

El acto tendrá lugar el miércoles, 14 de noviembre, a las 19:30 horas, en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Ángel Paniagua presenta en ´Deslinde´ su poemario ´Debajo de los días´

El Festival Deslinde de Poesía de Cartagena, promovido desde la concejalía de Cultura, recibe al poeta Ángel Paniagua que presentará su libro de poemas 'Debajo de los Días'. El acto será presentado por el también poeta Antonio Lorente y tendrá lugar el miércoles, 14 de noviembre, a las 19:30 horas, en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tras casi doce años de escritura y revisión, Ángel Paniagua vuelve al territorio de la letra impresa con 'Debajo de los días', un poemario íntimo y lúcido sobre el tiempo pasado, la condena del futuro preso de ese pasado, el presente como un tiempo fugaz e incierto que atormenta por su levedad, y el amor, el recuerdo de los días donde su efervescencia nos rozó para dejarnos marcas indelebles.

El poeta murciano, Soren Peñalver, define a este autor como “uno de nuestros poetas más hondos y perfectos, cultos y valientes (queremos decir, sinceros), ocupa un espacio singular en la actualidad literaria española. El tiempo venidero acentuará la significancia de sus versos más que los expresa hoy.”

EL POETA

Ángel Paniagua (Plasencia, 1965), licenciado en Historia del Arte (Universidad de Murcia, 1988), trabaja habitualmente en catalogación, traducción y corrección de estilo. Incluido en antologías (10 menos 30 de L. A. de Villena; Spanish Contemporary Poetry de Diana Cullell o Composición de lugar de Luis Bagué). Autor, entre otros, de los libros de poesía: En las nubes del alba (1990); Si la ilusión persiste (1991); Bienvenida la noche (2003); El legado de Hamlet (2003); Una canción extranjera (2004); Gaviotas desde el “Ariel” (2005); y de la traducción de Fuegos de octubre de Francesc Parcerisas (2008).

 

Ángel Paniagua presenta en ´Deslinde´ su poemario ´Debajo de los días´ - 1, Foto 1
Murcia.com