Deslinde fusiona de nuevo poesía y música con un recital/concierto de Andrés García Cerdán

Fuente:

El recital tendrá lugar a las 21:00 horas el próximo miércoles, 14 de noviembre, en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Deslinde fusiona de nuevo poesía y música con un recital/concierto de Andrés García Cerdán

En esta ocasión el artista Andrés García Cerdán, ganador del XVI Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, llega a Deslinde bajo la rubrica de Marca “Oliver” y acompañado de su guitarra hará un recorrido por su obra poética cantando alguna de sus composiciones.

El acto presentado por el poeta Diego Sánchez Aguilar, tendrá lugar a las 21:00 horas, el próximo miércoles, 14 de noviembre, en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro de los actos del festival y después de la presentación del libro de Angel Paniagua.

Andrés García Cerdán (Fuente Álamo, Albacete, 1972), es profesor de gramática de la UCLM y doctor en Literatura por la Universidad de Murcia. Entre otros, ha publicado los poemarios 'Los nombres del enemigo' (Editum, 1997), 'Los buenos tiempos' (Ciudad Real, 1999), 'La cuarta persona del singular' (Premio Antonio Oliver, ERM, Murcia, 2002), 'Curvas' (Celya, Salamanca, 2009); 'Carmina' (Premio Barcarola, Nausícaä, 2012), 'La sangre' (Premio Ciudad de Almuñécar, Valparaíso, 2015), 'Barbarie' (Premio Alegría, Adonáis, 2015) y 'Puntos de no retorno' (Premio San Juan de la Cruz, Reino de Cordelia, 2017). Es autor del ensayo 'La realidad total. Desde la poesía de Julio Cortázar' (Editum, 2010) y ha compilado las selecciones de poesía contemporánea 'El llano en llamas' (Fractal, 2011) y 'El peligro y el sueño' (Celya, 2016), con prólogo de Antonio Gamoneda.

En 2013 editó 'Grizzly!' (Parrix & Perdido Records) con la banda de rock Leñadores. En 2015 grabó con The Rimbaud Company Song to Carmina (Club de la Lucha Records) en un proyecto de poesía eléctrica.

Ha sido fundador de las revistas Thader, Los deseos y Magia Verde. Entre otros, ha obtenido los premios Barcarola, Antonio Oliver Belmás, Ateneo de Alicante, Voces del Chamamé de Oviedo y Ciudad de Pamplona. Su obra aparece en antologías como 'Mar interior', 'Ardentissima', 'Trazado con Hierro', 'Aula de Poesía' o 'Generación fanzine'.

Deslinde fusiona de nuevo poesía y música con un recital/concierto de Andrés García Cerdán - 1, Foto 1
Murcia.com