Podemos exige dotar con más recursos las oficinas de Ventanilla Única de la CARM

Fuente:

La formación morada denuncia el colapso y las colas interminables para pedir las ayudas al alquiler, y lamenta que no se hayan puesto refuerzos

Podemos exige dotar con más recursos las oficinas de Ventanilla Única de la CARM

Ya en el mes de mayo del presente año, la concejala Pilar Marcos y la diputada regional María Ángeles García denunciaban junto al representante de CC.OO., Paco Saura, las deficiencias de personal en estas dependencias, en las que, según la propia Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, había "confusión, demora y retraso" .

Según ha podido comprobar la semana pasada y hoy mismo CTSSP, unas 100 personas esperan a media mañana en las oficinas del Edificio Foro, una oportunidad para pedir ayudas al alquiler por la precaria situación económica que sufren, pero sin la certeza de poder conseguir hacer los trámites en tiempo y forma.

A las 12 del mediodía se cierra la posibilidad de coger números y unas 80 o 90 personas se quedarán fuera, como cada día. La situación ha generado en varios momentos tensión entre los afectados, llegando en alguna ocasión a perder los nervios, ante el inminente final del plazo que acababa hoy mismo, 13 de noviembre. 

A juicio de Podemos es indignante que se llegue a tales extremos de desatención, máxime cuando se viene denunciando desde hace tiempo por parte de los propios trabajadores, de los sindicatos y de la propia formación morada. Hay que recordar que estamos hablando además de familias y personas que en la mayoría de los casos están en situación de vulnerabilidad social, por lo que resulta totalmente improcedente poner plazos tan cortos y ventanillas dotadas de tan poco personal para atenderles.

"Es un nuevo ninguneo por parte desde la CARM hacia los vecinos y vecinas de Cartagena. Lo denunciamos hace tiempo y lo volvemos a hacer ahora, a la vista de lo que ocurría la semana pasada y que sigue pasando hoy mismo. No se puede dejar a 90 personas esperando para que se les atienda, necesitamos más personal, más funcionarios para satisfacer las demandas de tanta gente necesitada. Es realmente indignante que haya una cola dando la vuelta al edificio”, han declarado Pilar Marcos y Teresa Sánchez tras comprobar in situ el nuevo colapso en las oficinas del edificio Foro.

Podemos exige dotar con más recursos las oficinas de Ventanilla Única de la CARM, Foto 1
Murcia.com