MC: Castejón sanciona a los locales que organizan conciertos en lugar de tramitar la solución

Fuente:

El Ejecutivo del PSOE acumula ya cinco meses sin resolver las alegaciones a la ordenanza de ruidos

MC: Castejón sanciona a los locales que organizan conciertos en lugar de tramitar la solución

Esta mañana, la portavoz adjunta del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha lamentado "un nuevo retraso del Gobierno socialista. Esta vez deja perjudicados con nombres y apellidos". Así ha comenzado su intervención la edil cartagenerista para recordar que el Ejecutivo socialista acumula casi cinco meses sin resolver, (desde el 25 de junio), las alegaciones presentadas al proyecto municipal de Ordenanza de Ruidos, entre otros, por la asociación de empresarios de hostelería de Cartagena que buscaban enriquecer la norma.

"En pocos días se cumplirán cinco meses desde que terminó el plazo de alegaciones, casi medio año. Tiempo insuficiente para que la alcaldesa haya encontrado un hueco para recibir a los representantes de HOSTECAR y debatir lo propuesto. Los perjudicados, los de siempre, los cartageneros, emprendedores que han recibido sanciones por organizar conciertos de pequeño formato en sus locales", ha explicado Isabel García.

Acto seguido, la edil ha informado del significativo número de sanciones impuestas por el Ayuntamiento, a través del Ejecutivo del PSOE, "castigando a locales de nuestro municipio por organizar conciertos de pequeño formato en su interior, algo que viene contemplado en la ordenanza que Castejón tiene atascada, no sabemos si por incapacidad o por encontrar una nueva vía de recaudación que rebaje sus limitaciones en la generación de recursos".

MC exige acelerar la entrada en vigor de la ordenanza

En este contexto, García ha anunciado la intención de su formación de presentar una iniciativa en el trascurso del próximo pleno para instar al Gobierno socialista a "agilizar, sin excusas y de manera inmediata, la resolución de las alegaciones a la ordenanza del ruido para hacer efectiva la entrada en vigor de la normativa que incluye, gracias al buen criterio de los técnicos municipales, la autorización de un tipo de actuación de pequeño formato en locales que se encuentren debidamente insonorizados y que respeten el descanso vecinal".

Inclusión en la programación municipal

"No obstante", ha continuado la dirigente cartagenerista, "somos conocedores de las grotescas limitaciones de Castejón y su equipo. Si son incapaces de registrar un cambio de cargos en un consejo de administración de una sociedad municipal, nada nos hace pensar que sean competentes para activar este proceso con la premura que requiere la situación".

Por ello, ha adelantado que, de manera alternativa, propondrán que "el Ayuntamiento dé cobijo a este tipo de iniciativas, autorizando la celebración de estos actos bajo la marca 'Cultura Cartagena', incluyendo las propuestas culturales de los establecimientos en la programación municipal. Indudablemente, sería una forma de darles cobertura y enriquecer notablemente la oferta cultural y de ocio":

La portavoz adjunta de MC ha recordado que la trascendencia del asunto "obliga a actuar con diligencia y eficacia. El perjuicio causado a los empresarios de los locales, artistas, productores y el resto de la industria obliga a una subsanación inmediata por parte de Castejón y los suyos. Su nulidad en la gestión se cobra día a día nuevas víctimas".

La nave de Contentpolis, otro incumplimiento

Isabel García ha concluido reseñando que "el desprecio de Castejón a la actividad económica del municipio alcanza a todos. También a los empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos, negándose a adecuar la nave de Contentpolis que recuperó para el Ayuntamiento de Cartagena el alcalde, José López, para albergar la sede de los empresarios y ser un reclamo para los interesados en instalarse en la futura Zona de Actividades Logísticas".

MC: Castejón sanciona a los locales que organizan conciertos en lugar de tramitar la solución - 1, Foto 1
Murcia.com