Plan de Movilidad del aeropuerto de Corvera

Fuente:

MC: El Gobierno regional se olvida de La Manga, Mazarrón y los taxistas de la Comarca del Campo de Cartagena en el Plan de Movilidad del aeropuerto de Corvera

Plan de Movilidad del aeropuerto de Corvera

No establece líneas a Lorca, el noroeste, Águilas o el Altiplano, mientras que mantiene el veto a los taxistas fuera de la ciudad de Murcia

En el día de ayer, el consejero de Fomento de la CARM, Patricio Valverde, presentó en el aeropuerto de Corvera el Plan de Movilidad de dicha infraestructura.

La principal novedad es que no hay novedades, la Comunidad Autónoma mantiene el veto a los taxistas de fuera de la ciudad de Murcia y establece unas líneas de transporte regular de viajeros insuficientes.

Medida insuficiente, insolidaria y centralista

En este sentido, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha criticado esta situación al considerarla "insuficiente, insolidaria y centralista. No responde a necesidades reales. Es decir, un plan a la altura de quien lo propone".

Incidiendo en este aspecto, López ha reseñado que "se olvidan de Lorca, el noroeste, el Altiplano, de Mazarrón o de Águilas, porque como siempre, su afán es hacer pasar por Murcia a todos los viajeros. Y por si fuera poco, dan la espalda a La Manga".

Asimismo, el concejal cartagenerista ha apuntado que "quizá piensen que pueden ir a Cartagena y de allí a La Manga, pero nosotros nos compartimos esa obsesión por hacer a los visitantes pasar por nuestra ciudad, preferimos que vengan por el atractivo del municipio. Por eso, exigimos que se establezca este y otros servicios omitidos".

José López incide en que "no es una omisión cualquiera porque el Gobierno regional ya se ha negado durante esta legislatura a aumentar la frecuencia del Bus Manga y la de los autobuses desde Cartagena, tal y como reclamamos desde el Pleno Municipal".

Monopolio de los taxistas de Murcia

El Ejecutivo de la Comunidad Autónoma anunció la tarifa plana de 29 euros para los transportes que establece para los taxistas del municipio de Murcia, únicos a los que autoriza a prestar servicio de parada.

Sobre esta novedad, López ha lamentado que "el Gobierno de la Región regala un monopolio más a la ciudad de Murcia, en este caso el del taxi, aunque es un aeropuerto pagado por todos y que llaman regional e internacional".

Del mismo modo, el portavoz de MC ha insistido en que "esto lo hace el PP con el silencio cómplice del PSOE, pues unos no se mueven y los otros no avanzan en la modificación del Reglamento nacional que impediría el veto de los taxistas de Cartagena, San Javier, Torre pacheco, Fuente Álamo y el resto de municipios de la Comarca por no ser de Murcia".

Por último, José López ha afirmado que desde MC Cartagena "seguiremos reclamando que se haga justicia y se ofrezca un servicio regional de taxi y no local, apoyamos las demandas y movilizaciones del sector y, por supuesto, en clave local, reprobamos a Noelia Arroyo y Ana Belén Castejón por mirar para otro lado mientras hablan de apoyo al sector".

Plan de Movilidad del aeropuerto de Corvera - 1, Foto 1
Plan de Movilidad del aeropuerto de Corvera - 2, Foto 2
Murcia.com