"Los vecinos se mueven ante la pasividad de los gobiernos municipales y autonómicos"

Fuente:

CTSSP-PODEMOS critica que tengan que ser los vecinos del sector Estación, Los Mateos o Torreciega quienes propongan soluciones para los terrenos contaminados de Cartagena

“¿Qué está haciendo el Gobierno municipal para que tengan que ser los vecinos quienes piden la descontaminación de los terrenos de El Hondón? ¿Cómo es posible que las administraciones no muevan ni un dedo cuando estamos hablando de un problema urbanístico y de salud de primera magnitud? ¿En qué cabeza cabe que las propuestas de actuación no partan de las administraciones, que cuentan con técnicos y especialistas, y que debieran ser las primeras interesadas en resolver los problemas medioambientales como estos”.

Con estas preguntas resumió Pilar Marcos el desconcierto y la indignación que le genera a PODEMOS el abandono absoluto que tanto la CARM como el Ayuntamiento están mostrando con la contaminación de los suelos en Cartagena.

Tras conocerse a través de La Verdad que son los propios vecinos quienes deben llevar los proyectos hasta las sedes de las administraciones competentes, la formación morada ha emitido una nota de prensa en la que califica como realmente temerario (y posible causa de delito) que durante muchos años ni la CARM ni el Ayuntamiento hayan puesto en marcha actuaciones en El Hondón o en Torreciega, que no haya proyectos redactados ni partidas asignadas, y que mientras tanto la gente común no sepa siquiera los riesgos que suponen esos terrenos, ni las fórmulas para minimizar su impacto, ni los plazos y partidas asignadas para garantizar las soluciones definitivas.

Los vecinos se mueven ante la pasividad de los gobiernos municipales y autonómicos - 1, Foto 1
Los vecinos se mueven ante la pasividad de los gobiernos municipales y autonómicos - 2, Foto 2
Los vecinos se mueven ante la pasividad de los gobiernos municipales y autonómicos - 3, Foto 3
Murcia.com