Jóvenes europeos se reúnen en Canteras en el marco del programa Ready, Steady...Actívate!

Fuente:

Jóvenes europeos se reúnen en Canteras en el marco del programa Ready, Steady...Actívate!

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera visitó el pasado martes, 27 de noviembre, el Intercambio Juvenil Ready, Steady… Actívate!,  enmarcado y co-financiado por el programa europeo Erasmus+ y que se está celebrando en el albergue juvenil de Canteras la semana del 23 al 29 de noviembre.

La coordinación de este proyecto corre a cargo de la Asociación EURONATION, con la colaboración de Milena y Kristjan, y voluntarios europeos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena del Proyecto "Enjoy European Youth Programs in Cartagena", financiado por el Programa Erasmus +.

Durante una semana, 30 jóvenes de 5 países diferentes - Eslovaquia, España, Estonia, Polonia y Rumanía - conviven, trabajan y aprenden de manera práctica acerca de la importancia de la actividad física en la sociedad.

Paralelamente al objetivo principal de aprendizaje del programa, estos proyectos brindan a los jóvenes la oportunidad de desarrollar competencias transversales como son la comunicación en una lengua extranjera, aptitudes para desenvolverse en un grupo de trabajo internacional, habilidades sociales o conciencia intercultural.

Entre las actividades, sesiones y talleres que se están llevando a cabo, cabría destacar una intervención práctica que tendrá lugar en el C.E.I.P. Fernando Garrido de Canteras, donde los participantes del proyecto presentarán ciertos aspectos de sus países y culturas a niños bilingües de diferentes edades y, además, les mostrarán varios de sus juegos tradicionales.

Jóvenes europeos se reúnen en Canteras en el marco del programa Ready, Steady...Actívate! - 1, Foto 1
Murcia.com