La gimnasia rítmica de nivel nacional vuelve a Cartagena para disputar la final de la Liga Iberdrola

Fuente:

La cita deportiva tendrá lugar en el Palacio de los Deportes el próximo sábado 1 de diciembre, a partir de las 10:45 horas

La gimnasia rítmica de nivel nacional vuelve a Cartagena para disputar la final de la Liga Iberdrola

La gimnasia de alto nivel vuelve a Cartagena para disputar la Fase Final de la Liga de Clubes Iberdrola, que se dará cita en el Palacio de los Deportes el próximo sábado 1 de diciembre.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el concejal del área de Deportes, Manuel Mora; y la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de la Región de Murcia, María Ángeles Díaz, han sido las encargadas de ofrecer todos los detalles de la competición este miércoles, 28 de noviembre.

Castejón ha recordado que Cartagena es una ciudad muy vinculada con este ámbito deportivo, “con gran trayectoria y con una escuela que aglutina a más de 1.000 gimnastas”.

Por ello, la alcaldesa ha dado de nuevo la bienvenida “a una competición de gimnasia rítmica de alto nivel a Cartagena”.

La competición traerá al municipio a más de 200 gimnastas venidas de distintos puntos del país, pues se trata de un evento deportivo de nivel nacional que tendrá su punto final en las instalaciones deportivas del Palacio de Deportes.

En esta ocasión, por primera vez, la competición acogerá equipos – se trata de un campeonato de clubes- tanto de primera como de segunda división. Como ha señalado la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de la Región de Murcia, María Ángeles Díaz, en total 28 clubes se darán cita en el Palacio de los Deportes de Cartagena, de los cuales 13 pertenecen a segunda División y 15 disputarán la competición por el trofeo Iberdrola de primera división.

La mañana del sábado está reservada a la celebración de los ejercicios de los equipos de segunda división, cuya competición dará comienzo sobre 10:45 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas, momento en el que se realizará la entrega de trofeos a los equipos vencedores en esta categoría.

Los 15 clubes que se disputan los trofeos en primera división exhibirán sus ejercicios a partir de las 15:45 horas y la entrega de medallas está prevista que tenga lugar sobre las 20:00 horas, cuando se dará por finalizada la competición.

El edil de Deportes, Manuel Mora, ha invitado tanto a deportistas como a sus acompañantes y al público que se dé cita en el Palacio de los Deportes “a que disfruten también de la oferta cultural y gastronómica del municipio”.

La gimnasia rítmica de nivel nacional vuelve a Cartagena para disputar la final de la Liga Iberdrola - 1, Foto 1
Murcia.com