Recta final de los Conciertos Promocionales de ´Entre Cuerdas y Metales´

Fuente:

El miércoles, 27 de noviembre, tuvo lugar el penúltimo concierto en el Auditorio del Conservatorio 'Maestro Gómez Villa' de Cieza y este miércoles finalizará en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena

Recta final de los Conciertos Promocionales de ´Entre Cuerdas y Metales´

Los ganadores de la pasada edición del concurso 'Entre Cuerdas y Metales' actuaron, el miércoles 27 de noviembre, en un concierto que tuvo lugar en el Auditorio del Conservatorio 'Maestro Gómez Villa' de Cieza, completando su aforo. Este miércoles, 28 de noviembre, Cartagena acoge el último de los Conciertos Promocionales.

El concierto comenzó con la interpretación de la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, de la 'Serenata para Cuerdas en Mi m op.20' de Edward Elgar, que dio paso a las interpretaciones de los jóvenes solistas, ganadores de Entre Cuerdas y Metales: Miguel Llorente Gil (marimba) interpretó Concierto para marimba y Orquesta de Cuerda, de Mateo Soto; Alberto Arques Iváñez (violonchelo) con Concierto Nº 1, de C. Saint-Saëns, le siguió Juan Francisco Martínez Cárdenas (guitarra) tocando también la tiorba su profesor Ignacio Portillo, el Concierto en Do M, RV 82, de A. Vivaldi; y finalizó María Dolores Cayuela Baeza (cantaora flamenca), acompañada al toque por Daniel Madrid, que interpretó No me mueve mi Dios y Vivo sin vivir en mi, de Francisco Tornero, con arreglos de Ginés Martínez Vera.

Entre el público asistente estuvo la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cieza, Manuela Fernández, y con el director del Conservatorio de Cieza, Samuel Oliver.

El concurso Entre Cuerdas y Metales para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia pretende, no solo incentivar a los jóvenes a través de la participación en estos Conciertos Promocionales, sino también contribuir a aumentar su formación con distintas iniciativas.

Estos conciertos promocionales ofrecen a los ganadores del concurso, en cada una de sus convocatorias, a participar como solistas junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena, dando la oportunidad a los jóvenes músicos de potenciar su formación musical, con actuaciones en directo con una orquesta profesional, a la vez que se contribuye a ofrecer la música fuera del ámbito académico.

ÚLTIMO CONCIERTO PROMOCIONAL

El último de los Conciertos Promocionales se celebra este miércoles, 28 de noviembre, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, a las 19:15 horas. Este recital pondrá fin al ciclo de Conciertos Promocionales encuadrados en la XXII Edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena.

En esta ocasión los solistas ganadores estarán acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena, bajo la batuta del maestro y director Andrés Pérez Bernabé. Los jóvenes que actuarán son: María Dolores Cayuela Baeza (cantaora flamenca), Ángela Abraham Valero (flauta), Alberto Arques Iváñez (violonchelo), Celia Sánchez González (piano) y José Manuel Parrón García (trombón).

Recta final de los Conciertos Promocionales de ´Entre Cuerdas y Metales´ - 1, Foto 1
Murcia.com