La plaza de Juan XXIII contará con tres áreas de juegos infantiles: aire, agua y tierra

Fuente:

En marcha también los proyectos de adecuación de las áreas de juegos infantiles de la calle Laguna de Sanabria, y de la calle Laguna de Albufera, en Punta Brava

La plaza de Juan XXIII contará con tres áreas de juegos infantiles: aire, agua y tierra

El proyecto de remodelación de la Plaza de Juan XXIII, para la creación de tres áreas de juegos infantiles, junto al parque de la Maestranza de la Artillería, ya está en marcha, tras ser aprobado por la mesa de contratación, bajo la presidencia de la edil Carmen Martín.

Se trata de una zona de juegos infantiles que requiere de una completa renovación, puesto que lleva instalada en este lugar desde el año 1997, momento en el que el patio de armas se convirtió en plaza pública por cesión del Ministerio de Defensa.

El proyecto de remodelación consiste en la instalación de elementos de juegos que configurarán tres áreas diferenciadas: Aire, Tierra y Agua. En el área denominada Agua se instalará un conjunto submarino, un balancín foca y una valla puzzle. La zona de juegos Tierra contará con una Torre con Red Eco, un Columpio y un balancín gusanito. Por su parte, en el área Aire se instalará un conjunto red con tres patas.

Además, en todo el área de juegos infantiles se colará un nuevo pavimento amortiguador sobre hormigón, se pasará a la retirada de elementos deteriorados, se dispondrán rótulos homologados y la certificación oficial de las áreas.

El plazo de ejecución del proyecto es de un mes y el adjudicatario es la empresa María García Martínez, S.L. La cuantía total con la que cuenta el presupuesto es de 61.138,38 euros. 

OTROS PROYECTOS QUE ESTÁN EN EJECUCIÓN

Por otra parte, se han puesto en funcionamiento los proyectos de adecuación de las áreas de juegos infantiles de la calle Laguna de Sanabria, y de la calle Laguna de Albufera, en Punta Brava, cuya empresa adjuticataria para ambos proyectos es Parques Infantiles del Levante, S.L (Servipark) y el presupuesto con el que cuenta es de 13.161,02 euros, cada uno.

El proyecto de remodelación de ambas zonas contemplan la adecuación del área de juegos infantiles, debido a que las actuales instalaciones necesitan rehabilitación, tanto en los pavimentos como en los juegos.

 

La plaza de Juan XXIII contará con tres áreas de juegos infantiles: aire, agua y tierra - 1, Foto 1
Murcia.com