Cartagena y Ecovidrio animan a votar el proyecto ecólatra más comprometido con el medioambiente

Fuente:

El plazo para votar las iniciativas registradas en www.ecolatras.es está abierto hasta el 12 de diciembre

Cartagena y Ecovidrio animan a votar el proyecto ecólatra más comprometido con el medioambiente

Ecovidrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha puesto en marcha la Campaña La Región de los Ecólatras, en la que se plantean soluciones originales, creativas e innovadoras a retos medioambientales actuales.

La próxima semana, del 3 al 9 de diciembre, se llevará a cabo la acción de Street marketing en el municipio de Cartagena, para promover el voto y la participación ciudadana.

Junto a los iglús de la campaña ubicados por la ciudad, habrá promotores con tablets y cualquier persona puede registrarse como Ecólatra para votar la iniciativa que considere que debe ganar el premio de 1.500 euros que entrega Ecovidrio.

Los ciudadanos deberán buscar los iglús de la campaña o registrarse en www.ecolatras.es, y dentro de la categoría “La Región de los Ecólatras”, podrán votar las iniciativas.

Entre todos los participantes que se registren en la plataforma y voten los proyectos de “La Región de los Ecólatras”, se sortearán cinco miniglús con la imagen de la campaña.

Con este nuevo concepto, Ecovidrio y la Región de Murcia apuestan, no solo por recalcar la importancia del reciclaje de envases de vidrio, sino por defender valores e intereses de protección del medioambiente y el entorno que nos rodea.

DATOS DE RECICLADO DE VIDRIO EN CARTAGENA

Esta campaña servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Cartagena. La recogida de vidrio de esta campaña se sumará al balance de últimos datos de recogida, que señalan que se ha reciclado un total de 2.994.320 kilogramos de envases de vidrio en 2017, lo que supone que cada vecino recicló una media de 14 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Cartagena se sitúa con una media de 204 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.050 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados por todo el municipio.

 

Cartagena y Ecovidrio animan a votar el proyecto ecólatra más comprometido con el medioambiente - 1, Foto 1
Murcia.com