La UPCT embotella 3.000 litros de vino de uva merseguera

Fuente:

La UPCT embotella 3.000 litros de vino de uva merseguera

La nueva añada del vino Tomás Ferro, elaborado en la Estación Experimental Agroalimentaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT,) ya está lista. En esta ocasión, alumnos y docentes de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPCT se han ocupado de elaborar 4.500 litros de vino, de los que se han embotellado 3.000. 

Una de las novedades de este año ha sido que en el proyecto se han involucrado por primera vez a estudiantes de la EscuelaTécnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), tutorizados por docentes de la Escuela y asesorados por responsables de Bodegas Luzón, empresa que apadrina la añada de este año. Además, las empresas que forman parte de la cátedra de Agricultura Sostenible regalarán el vino en las cestas de sus empleados. 

"Se trata de un vino más suave, bastante fresco y afrutado", asegura la directora de Agrónomos, Arantxa Aznar, que ha recordado que la Escuela está trabajando para que los estudiantes del centro pongan en marcha un equipo de competición para elaborar el vino y presentarlo a diversos concursos. 

De la variedad de uva merseguera solo quedan plantadas 25 hectáreas en el campo de Cartagena, frente a las 300 ha que había hace quince años, una de esas hectáreas se encuentra en la Finca Tomás Ferro, en La Palma. 

La presentación de la añada la han patrocinado la Cooperativa de Almendra Murciana, Denominación de Origen Quesos de Murcia, Sabor de Cieza, Hermanos Fuentes e Hijos y la panadería San Ramón

 

La UPCT embotella 3.000 litros de vino de uva merseguera - 1, Foto 1
Murcia.com