El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

Fuente:

La programación ha sido elaborada por la Concejalía de Festejos, con la colaboración de las áreas de Educación, Servicios Sociales, Cultura, Juventud, Deporte y Comercio

El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado este viernes, 14 de diciembre, la programación de actividades para la Navidad 2018/2019, que ha organizado la Concejalía de Festejos y que tuvo su punto de partida el miércoles, 5 de diciembre, con la inauguración del Belén y el encendido del alumbrado navideño.

La presentación ha corrido a cargo del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, quien ha señalado que para la elaboración de este programa, también han contado con la colaboración de las áreas de Educación, Servicios Sociales, Cultura, Juventud, Deporte y Comercio.

El edil ha adelantado que la ciudadanía podrá ver pronto la Calle Real iluminada con luces led, así como otras zonas que los vecinos “ya irán descubiendo”. Además, ha agradecido la colaboración de empresas cartageneras como la Asociación de Empresarios del Polígono Cabezo Beaza, Repsol o El Corte Inglés, entre otras, que han incrementado su apoyo “para que el municipio luzca aún más navideño y haya más actividades en nuestros pueblos y diputaciones”.

Torralba ha señalado que a partir del 22 de diciembre dará comienzo la actividad El Parque de Los Héroes, por la que se instalarán hasta el 3 de enero varios hinchables en la Plaza Héroes de Cavite de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, a excepción del 24 y 31 de diciembre, en la que permanecerán abiertos en horario de mañana; y el 25 de diciembre y 1 de enero, en horario de tarde.

Torralba ha destacado la importancia de seguir fomentando los encuentros entre cuadrillas y ha adelantado habrá talleres para niños y mayores, así como cuentacuentos, festivales de teatro en calles y plazas, actuaciones de magos y la ruta de los belenes.

En la línea de descentralizar la actividad festiva hacia barrios y diputaciones también, Torralba ha señalado que desde el Consistorio se han elaborado  varios itinerarios de tren turístico, pasacalles, talleres y actuaciones, y se instalarán más de 40 hinchables.

En el Icue estarán instalados el Cartero Real y posteriormente el Rey Mago, así como la Casita de Papá Noel y el PhotoCall para que los pequeños tengan un recuerdo. Como ya se ha convertido en una tradición, se volverán a celebrar los conciertos de Tardebuena y un musical de Tardevieja en la plaza San Francisco.

Además, desde Servicios Sociales se han organizado múltiples actividades en los barrios más desfavorecidos, así como en los centros de día y en las residencias para que nadie se quede solo en estas fiestas.

La Cabalgata de Reyes mantiene el mismo itinerario, desde la Alameda de San Antón hasta la Plaza del Ayuntamiento, en la que se repartirán 3.500 kilos de caramelos, 65.000 bolsitas de gominolas y 16.000 peluches.

El concejal ha indicado finalmente que se trata de una programación amplia y ambiciosa con la que el Ayuntamiento quiere contribuir a que los vecinos disfruten de la mejor de las Navidades.

 

El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com