El Consejo de Administración de Casco Antiguo da el visto bueno a la continuidad de la Sociedad y a que asuma la gestión del Hondón

Fuente:

Durante la reunión del Consejo que se ha celebrado hoy viernes, también se ha dado el visto bueno a que la sociedad municipal tenga un fin más social

El Consejo de Administración de Casco Antiguo da el visto bueno a la continuidad de la Sociedad y a que asuma la gestión del Hondón

El Consejo de Administración de Casco Antiguo, reunido hoy viernes, ha dado el visto bueno a la continuidad de la Sociedad, tras la presentación de un informe de viabilidad, con los votos favorables de todos sus miembros, salvo el de la representante de Cartagena Sí Se Puede.

Además, el Consejo ha aprobado que la Sociedad se haga cargo de la gestión de los terrenos del Hondón.

El Ayuntamiento es propietario mayoritario de este suelo, lo que permite agilizar mucho la gestión del sector e incluso anticipar la construcción de determinados equipamientos, puesto que el reparto de derechos y cargas son establecidos por el propietario mayoritario, que en este caso es el Ayuntamiento.

El Consejo de Administración ha entendido que es conveniente utilizar un órgano de gestión directa de la actividad económica de promoción y gestión urbanística como es la sociedad, que dote a todo el proceso de la agilidad necesaria, asumiendo las funciones que realizaba Podecasa antes de su disolución.

Para que esta gestión se pueda llevar a cabo es necesario que el Ayuntamiento aporte a la sociedad los terrenos y le encomiende la gestión de todo el proceso.

Por otra parte, se han presentado las cuentas para su aprobación en el próximo pleno y, además, se ha dado el visto bueno a la previsión de ingresos y gastos para 2019 con el objetivo de incluirlos en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de 2019.

Fin social

Además, se ha respaldado que Casco Antiguo tenga un fin más social, asumiendo la puesta en marcha de planes de regeneración urbana en algunos barrios desfavorecidos y del mantenimiento del parque de viviendas municipal de Cartagena.

El Consejo de Administración de Casco Antiguo da el visto bueno a la continuidad de la Sociedad y a que asuma la gestión del Hondón - 1, Foto 1
Murcia.com