Presentación de la exposición temporal ´MVSAS´ en el Museo Arqueológico de Murcia

Fuente:

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acudirá a la presentación de la muestra que se realizará el próximo lunes, 17 de diciembre, en el Museo Arqueológico de Murcia, a las 12:00 horas

Presentación de la exposición temporal ´MVSAS´ en el Museo Arqueológico de Murcia

Las cuatro pinturas de las Musas, halladas en las excavaciones del Molinete, viajan al Museo Arqueológico de Murcia,donde permanecerán expuestas para su visita al público desde el 17 de diciembre hasta el 17 de febrero de 2019.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acudirá a la presentación de la muestra que se realizará el próximo lunes, 17 de diciembre, en el Museo Arqueológico de Murcia, a las 12:00 horas.

Las obras visitan esta ciudad después de haber estado expuestas en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid (MAN), donde han recibido la cifra de 9.936 visitantes durante los casi dos meses y medio que ha permanecido abierta al público.

La exposición temporal, 'MVSAS', formada por las pinturas del siglo I de las musas Calíope y Terpsícore, Apolo y un texto pintado alusivo al emperador Heliogábalo, ha sido realizada con objeto de difundir los trabajos arqueológicos realizados en los últimos años en la colina del Molinete.

Las piezas serán expuestas de manera permanente en el futuro Museo del Foro Romano del Molinete en Cartagena.

Presentación de la exposición temporal ´MVSAS´ en el Museo Arqueológico de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com