Isabel García denuncia los engaños del PSOE a los vecinos con cargo al inexistente presupuesto de 2019

Fuente:

A dos semanas de concluir el año no existe proyecto de presupuesto ni debate próximo, su concreción es una quimera

Isabel García denuncia los engaños del PSOE a los vecinos con cargo al inexistente presupuesto de 2019

A catorce días para la finalización de 2018, la portavoz adjunta del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha puesto de manifiesto una cuestión que, debido al habitual proceder socialista, salpicado de irregularidades, desprecio a la legalidad e incapacidad resolutiva, ha podido pasar algo inadvertido, pero que supone el mayor ejemplo de la insolvencia socialista, la inexistencia de proyecto de presupuesto municipal para 2019, año electoral.

En esta coyuntura, la concejal cartagenerista ha censurado que, "víctimas de su propio delirio y del mundo paralelo que habitan, la alcaldesa y sus concejales se enfundan el traje electoral y anuncian proyectos y compromisos con cargo a un presupuesto que no verá la luz, al menos con ella". Y es que nada se sabe del presupuesto de 2019, que debía quedar aprobado durante el pleno del próximo jueves, 27 de diciembre, y que actualmente nadie conoce, al menos este Grupo municipal.

Así ha comenzado su intervención García, quien ha puesto de manifiesto "la falta de escrúpulos del Gobierno socialista mintiendo a los vecinos y aguantándoles la mirada".

Posteriormente, ha valorado la "actuación de su pareja de baile, Manuel Padín". "Si lamentable es el comportamiento de la una, patético es el del otro, haciéndole el juego y montando un teatrillo con líneas rojas y proyectos irrenunciables a sabiendas que se trata de un brindis al sol, un burdo intento de despreciar el intelecto de los cartageneros".

"Aunque los números no sean lo suyo, le recuerdo que los seis concejales socialistas y sus tres suman nueve. Les quedan otros cinco y creer que los conseguirá es, a día de hoy, cuestión de fe. Sobre todo porque después del intento de boicot del PP a los de 2018, nos extrañaría que ayudaran a Castejón en 2019", ha incidido.

Al hilo de ello, la dirigente de MC ha recordado al portavoz de Ciudadanos "que es cómplice de este engaño, proponiendo enmiendas y actuaciones que son puro ilusionismo hasta que no entre la nueva Corporación municipal, con MC en la Alcaldía".

El posicionamiento de MC

"MC Cartagena no les volverá a dar más votos de confianza. A dos semanas de la finalización del año, muchas de nuestras veintisiete enmiendas al presupuesto de 2018 están sin ejecutar. Unas propuestas que no eran capricho de estos concejales sino que trataban de dar respuesta a necesidades reales de los vecinos. Les vuelven a fallar. No es cuestión de autoría ni de placas sino de responsabilidad política y vocación de servicio, conceptos que les pasan de largo", ha argumentado.

Los incumplimientos socialistas

Cabe recordar que el Ejecutivo socialista continúa incumpliendo una gran cantidad de las enmiendas cartageneristas al Presupuesto municipal de 2018. Entre ellas, el nuevo consultorio de Santa Ana; la reforma de la Plaza de Alicante; estanque de tormentas y campo de fútbol 5 de La Aljorra; la reforma de la Plaza del Lago; la adecuación de edificios municipales; el programa de recuperación medioambiental 'V18'; el Huerto de Cándido; el puente de Torreciega; el Plan 'Costa de Cartagena'; el Plan de impulso al comercio de proximidad; el plan de actuación integral en barrios; el estudio de calidad del agua, y la subvención al UPCT Racing Team.

Isabel García denuncia los engaños del PSOE a los vecinos con cargo al inexistente presupuesto de 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com