Jesús Giménez (MC) recuerda al Gobierno regional que su presupuesto hace más arriesgado vivir en Cartagena que en otros lugares

Fuente:

El portavoz cartagenerista afirma que el consejero de Hacienda "toma por tontos a todos los cartageneros" presumiendo de gasto en sanidad y educación

Esta mañana, el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, ha afirmado que "Murcia y Cartagena son siempre los grandes beneficiados en los presupuestos", en referencia a los presupuestos regionales 2019. Con ello, ha aludido a la discriminación denunciada por el secretario general de MC y portavoz en el Ayuntamiento, José López.

Tras las manifestaciones del representante del Ejecutivo autonómico, el presidente de MC, Jesús Giménez, ha valorado unas declaraciones sobre las que considera que "toma (el consejero) por tontos a todos los cartageneros sin distinción".

Ha añadido que precisamente presume de gastos en educación cuando solo destina a retirar el amianto de los colegios "40.000 euros en el municipio de la Región más afectado por este riesgo para la salud de los niños" y del gasto en sanidad "con el Rosell cerrado, las listas de espera más amplias, la inexistencia de unidad de quemados, o sin prestación de hemodinámica por la tardes".

Giménez ha lamentado que en sus aseveraciones "haya puesto por delante que es cartagenero". El dirigente de MC ha recordado, al tiempo, que los cartageneros acuden a la Arrixaca no por "incidencias" sino por asuntos de "vida o muerte". Y ha tildado de "papelón" la actuación del consejero.

También ha reseñado que "lo único que obtiene Cartagena del presupuesto es que tres nacidos aquí cobran un sueldo de consejeros a cambio de defender la discriminación", en clara referencia a Arroyo, Rivera y de la Cierva.

Para concluir, el portavoz cartagenerista ha recordado al consejero que existen 44 municipios discriminados y maltratados por el Gobierno regional antes de concluir que son los "presupuestos i", porque son "irreales, insolidarios, inveraces e irresponsables".

Jesús Giménez (MC) recuerda al Gobierno regional que su presupuesto hace más arriesgado vivir en Cartagena que en otros lugares, Foto 1
Murcia.com