Cs denuncia que el PSOE sigue ocultando las conclusiones de la RPT a la oposición y "usando el mismo rodillo que el PP"

Fuente:

Cs denuncia que el PSOE sigue ocultando las conclusiones de la RPT a la oposición y

- Manuel Padín ha recordado al concejal Mora Quinto que "forma parte de un gobierno en minoría extrema en una legislatura prácticamente agotada, no parece razonable ni responsable tomar decisiones estratégicas para el personal del Ayuntamiento sin consenso y con una falta total de transparencia"

Cartagena, martes 18 de diciembre-. Tras asistir al Pleno extraordinario en el que se han debatido las resoluciones adoptadas en el Ejercicio 2017 contrarias a los reparos efectuados por la Intervención Municipal, la rectificación del Inventario General de Bienes y Derechos Municipales de 2016 y 2017 y donde ha comparecido el edil socialista de Función Pública y Hacienda, Manuel Mora, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha señalado que ha sido "otra pérdida de tiempo y otra tomadura de pelo a los cartageneros, ni los grupos que querían esta convocatoria han cumplido con los plazos para registrar las preguntas, ni el Gobierno del PSOE ha cumplido su deber de contestar a las pocas preguntas que se han debatido; hemos salido con la misma información que teníamos al entrar".

En cuanto a los reparos, Manuel Padín ha informado que se ha vuelto a decir lo mismo que se dijo en la Comisión de Hacienda, es decir, que los reparos se han generado precisamente por la necesidad de realizar las modificaciones presupuestarias y por no haber podido renovar los principales contratos, "y eso es consecuencia del caótico y desangelado Gobierno que hemos tenido desde 2015 gracias al PSOE y las formaciones populistas". En este sentido, Ciudadanos ha reclamado la creación del Observatorio de la Contratación que nos ayude controlar estos contratos, fiscalizar sin bloquear y mantener un control de la ejecución más allá de la Mesa de Contratación.

Comparecencia de Manuel Mora

Manuel Padín ha recordado al concejal Mora Quinto que "forma parte de un gobierno en minoría extrema en una legislatura prácticamente agotada, no parece razonable ni responsable tomar decisiones estratégicas para el personal del Ayuntamiento sin consenso y con una falta total de transparencia". En este sentido, el portavoz naranja ha denunciado que "tras gastarse más de 133.000 euros para que una empresa realice la Relación de Puestos de Trabajo, ahora el PSOE dice que este documento no es prioritario y se niegan a compartir sus conclusiones con el resto de partidos". "¿Qué quieren ocultar?", se pregunta Padín. Tal y como defendió en el Debate sobre el Estado del Municipio, Cs ha vuelto a reclamar un acuerdo de mínimos para poder funcionar a corto-medio plazo, "cerca de 250 de los más de 1.500 trabajadores del Ayuntamiento llegarán a la edad de jubilación en los próximos 6 años y hay multitud de departamentos colapsados; o todos los grupos analizamos las conclusiones del informe de la RPT y establecemos un hoja de ruta clara que pueda heredar sin problemas la próxima Corporación, que ojalá sea Gobierno fuerte y estable, o no vamos a a ningún sitio".

En cuanto a las horas RED, "no hace falta que recuerde la crónica incapacidad de este Ayuntamiento para prever y planificar las necesidades anuales del municipio". Ciudadanos entiende que este Ayuntamiento no sólo tiene que hacer frente a las 250 jubilaciones en menos de seis años de la plantilla, sino establecer un plan para hacer frente a las 32 prejubilaciones que pueden producirse en la Policía Local en 2019, "de efectuarse, para el año que viene tendremos 7 agentes menos en las calles y eso contando con las nuevas incorporaciones".

El portavoz de Ciudadanos ha alertado durante el Pleno sobre el colapso del departamento de seguridad en la edificación "donde los trabajadores están pidiendo a gritos un refuerzo para hacer frente al envejecimiento galopante de nuestro parque inmobiliario", y del departamento que expide las declaraciones responsables, "donde sólo hay un trabajador". Manuel Padín se ha referido también al caos en Descentralización, "con su insuficiente relación con las Juntas Vecinales donde se atascan los proyectos año tras año", en Urbanismo para la gestión y resolución de expedientes de limpieza, y en las áreas que cuidan la costa cartagenera, que tras la desaparición del IMSEL se ha abandonado a su suerte generando cientos de quejas".

Pleno de vergüenza ajena

"La capacidad de esta Corporación municipal para hacer el ridículo en los Plenos no conoce límites", ha afirmado Manuel Padín que reconoce que hoy ha sentido mucha vergüenza ajena; Cartagena se merece a otros políticos; ni hay nivel, ni hay educación, ni hay voluntad de sacar al municipio del agujero en el que lo han metido entre todos; sólo hay ganas de hacer daño político, y buscar posiciones de cara a las elecciones de 2019", ha lamentado el portavoz de Ciudadanos que asegura que en la sesión de hoy "hemos podido ver a un Gobierno sin las respuestas a las preguntas y reclamaciones de la oposición, y a una oposición que se sorprende de la debilidad del Gobierno del PSOE, cuando partido como MC y Podemos son corresponsables de este caos".

Cs denuncia que el PSOE sigue ocultando las conclusiones de la RPT a la oposición y usando el mismo rodillo que el PP - 1, Foto 1
Cs denuncia que el PSOE sigue ocultando las conclusiones de la RPT a la oposición y usando el mismo rodillo que el PP - 2, Foto 2
Murcia.com