Podemos apuesta por el nuevo plan estratégico de la AJE

Fuente:

Podemos apoya la propuesta de los Jóvenes Empresarios de Cartagena para diseñar un nuevo plan de búsqueda e incentivo de sectores económicos estratégicos y futuros en el municipio

Podemos apuesta por el nuevo plan estratégico de la AJE

Tras la visita a la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca (AJE), Podemos pudo comprobar las carencias y necesidades que dicha organización demanda. En cuanto a su relación con el Ayuntamiento están agradecidos por el local del que disponen, aunque con la nueva incorporación de la Asociación de Amas de Casa este partido entiende que las cosas no parecen haberse hecho muy bien en cuanto a la distribución de espacios y las formas de llevarlo a cabo. Desde la formación morada entienden que ha existido falta de comunicación por parte del concejal Juan Pedro Torralba. De la misma forma, ya se ha convertido en reivindicación histórica la necesidad de un “convenio escrito” Ayuntamiento-AJE que regule ésta y otras situaciones que desde hace más de 10 años se encuentran en un limbo de inseguridad jurídica.

En cuanto a sus inquietudes de contenido, podemos decir que esta asociación encuentra necesario mejorar el apoyo real a los jóvenes emprendedores desde la ADLE. Se necesita un cambio de estrategia en el desarrollo del empleo juvenil y más herramientas para llevarlo a cabo.

Entre las necesidades más urgentes que plantea esta Asociación Empresarial y cuyas medidas podrían situarnos a la cabeza del crecimiento de la Región con sectores estratégicos que generen puestos de trabajo de calidad y estables en empresas competitivas y que generen un alto valor añadido, encontramos algunas como:

- Elaborar un Plan Estratégico por el Emprendimiento y el Empleo Juvenil, contando con todos los organismos posibles para la elaboración del mismo, promocionando en fases educativas tempranas estos puestos de trabajo en los sectores estratégicos.

- Enfocar la formación que se imparte desde la ADLE a dichos sectores para contar en el medio plazo con profesionales, firmando convenios de prácticas con empresas del sector y facilitar así su incorporación al mercado laboral, dotándolos de subvenciones suficientes para sacar adelante sus proyectos.

- Acordar con los viveros de la ciudad (Cámara de Comercio, CEEIC, AJE, etc.) convenios para facilitar el acceso a los proyectos de estos sectores estratégicos. Y poner en funcionamiento el Vivero de Empresas para Mujeres del Mandarache con el mismo objetivo.

Desde Podemos consideran que por el actual Gobierno deben ser consideradas todas estas medidas apropiadas e incluidas en los próximos presupuestos municipales, siendo la ADLE la que lo reciba y coordine el desarrollo del mencionado Plan Estratégico.

Podemos apuesta por el nuevo plan estratégico de la AJE - 1, Foto 1
Murcia.com