Cartagena Piensa acaba el trimestre conversando con Luis González Reyes sobre modelos energéticos más sostenibles

Fuente:

'En la espiral de la energía' se presenta este jueves a las 20,00horas en la biblioteca del Luzzy

Cartagena Piensa acaba el trimestre conversando con Luis González Reyes sobre modelos energéticos más sostenibles

El programa Cartagena Piensa, que elabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, tiene como último invitado de la temporada a Luis González Reyes, estudioso de las relaciones entre nuestro modelo energético y las propuestas para transitar a otros modelos más sostenibles, que presenta este jueves 20 de diciembre, su libro, en coautoría con Ramón Fernández Durán, ‘En la espiral de la energía’ (2ª edición revisada y ampliada).

En acto tendrá lugar en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20,00 horas.

La segunda edición de ‘En la espiral de la energía’ es una revisión completa de la primera, con datos actualizados, gráficas y tablas nuevas, y argumentaciones más claras tras los múltiples foros de discusión que se han generado alrededor de la primera edición.

Se analizan formas de habitar, economías, sistemas políticos, tipos de trabajos, demografía, luchas sociales, tecnologías, sistemas de valores, maneras de relacionarse con el entorno, etc., mostrando cómo han interaccionado a lo largo de la historia y estudiando cuál va a ser su evolución futura.

El libro es una invitación al diálogo colectivo para elaborar las estrategias e iniciativas emancipadoras necesarias.

Luis González Reyes es doctor en ciencias químicas y miembro de Eco/logistas en Acción. Participa en su Secretaría Confederal desde su 41undación, y fue durante nueve años co-coordinador de la organización. Actualmente es parte de Garúa S. Coop. Mad., donde se dedica a la formación y la investigación en temas relacionados con el ecologismo y la pedagogía. Desde esos ámbitos es colaborador habitual en varias Universidades. Es el responsable del desarrollo transversal de las competencias ecosociales en los tres centros escolares de la FUHEM. Es autor o coautor de una decena de libros.

Será presentado por Pedro Luengo, que es Coordinador y Portavoz de Ecologistas en Acción Región de Murcia

Cartagena Piensa acaba el trimestre conversando con Luis González Reyes sobre modelos energéticos más sostenibles - 1, Foto 1
Murcia.com