El rugby entra en el IES Galileo de Pozo Estrecho con el C.U.R. Cartagena y el Programa ADE

Fuente:

Este tipo de actividades con clubes deportivos de nuestra ciudad y comarca tienen como finalidad el acercamiento al deporte y los valores que la práctica deportiva conlleva

El rugby entra en el IES Galileo de Pozo Estrecho con el C.U.R. Cartagena y el  Programa ADE

El IES Galileo de Pozo Estrecho recibió este martes la visita del Club Universitario Rugby Cartagena a tráves del Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, con la finalidad de acercar a alumnos de 3º y 4º de la ESO al deporte del rugby. Bajo la dirección y coordinación de Chris (técnico deportivo), Joserra (entrenador) y Alaska, Risi, Dani y Guapa jugadores/as del C.U.R.Cartagena.

La actividad se ha iniciado en el aula audiovisual, con la proyección de un vídeo didáctico sobre el rugby, el cual ha propiciado curiosidades y preguntas por parte de los alumnos hacia los deportistas sobre normas y reglamentación.

Una parte importante de este encuentro ha ido destinada a realzar los valores que este deporte lleva como bandera, especialmente el del respeto, tanto a la figura del arbitro como del contrario.

La segunda parte se ha desarrollado en la pista polideportiva con ejercicios específicos para conocer técnicas de cómo llevar a cabo placajes, pases, melee o ensayos, pasando en la parte final a realizar una simulación partido entre alumnos contando con la presencia también de los jugadores/as del Club Universitario.

Este tipo de actividades con clubes deportivos de nuestra ciudad y comarca tienen como finalidad el acercamiento al deporte y los valores que la práctica deportiva conlleva como son: compañerismo, solidaridad, respeto, y espíritu de sacrificio, valores que nuestros clubes y deportistas reflejan, de una manera más especial, en el deporte del rugby como se ha puesto de manifiesto en esta actividad.

En la parte final de la sesión los jugadores se han realizado fotografías con todos los alumnos participantes. El C.U.R Cartagena ha regalado una camiseta firmada para el museo del Instituto, la Concejalia de Deportes ha entregado un metacrilato del Programa ADE al IES Galileo como recuerdo de la participación en la actividad.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

El rugby entra en el IES Galileo de Pozo Estrecho con el C.U.R. Cartagena y el  Programa ADE - 1, Foto 1
Murcia.com